Connect with us
grasa abdominal grasa abdominal

Vida y Estilos

Estos son los alimentos que más contribuyen a la grasa abdominal

Published

on

416 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una mala nutrición y un estilo de vida sedentario pueden provocar problemas de salud, así como un aumento de la grasa corporal.

En primer lugar, hay que señalar que «ningún alimento engorda o adelgaza por sí solo», ni aumenta o disminuye la grasa corporal, explica la nutricionista Ariadna Parés, a abc. Además, «no existe una fórmula que te haga perder grasa localizada».

grasa abdominal

Sin embargo, mantener un estilo de vida saludable y equilibrado, que incluye una dieta rica en alimentos nutritivos y saludables, pero siempre dejando cierta flexibilidad para consumir alimentos menos saludables es la clave para lograr los mejores resultados.

El alto consumo de alimentos ultraprocesos es responsable de un fenómeno conocido como inflamación crónica de bajo grado, así como estrés oxidativo. Todo esto puede, a medio y largo plazo, conducir a enfermedades no transmisibles como la diabetes tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Y si lo que te preocupa es la grasa que se acumula en el abdomen, hay una lista de alimentos que debes evitar. Los alimentos que más contribuyen al aumento de la grasa corporal, si se consumen en exceso, son ultraprocesados. En palabras de Ariadna Parés estos son los que «contienen muchos ingredientes» (generalmente más de cinco). Y entre ellos se encuentran, en mayor o menor medida, azúcares, harinas refinadas y aceites vegetales refinados y otras grasas de mala calidad nutricional.

Tales como:

Azúcares (especialmente refinados)

Su consumo desencadena la liberación de sustancias que crean inflamación (citoquinas).

Grasas trans

Podemos encontrarlos en muchos alimentos procesados. Crean inflamación sistémica al aumentar las sustancias proinflamatorias como citocinas, IL – 6 y TNFa.

Grasas saturadas

Los podemos encontrar en alimentos como carnes rojas y derivados (salchichas, hamburguesas), lácteos y alimentos procesados. Desencadenan la inflamación del tejido adiposo, lo que lleva a la aparición de enfermedades cardiovasculares y artritis.

Alcohol

El alcohol de la dieta es una de las causas más grandes en procesos inflamatorios.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias