Salud
5 alimentos que ayudan a regular la tiroides
La tiroides es una glándula en nuestro cuerpo responsable de la producción de dos hormonas importantes para la función endocrina en el cuerpo: T3 y T4. La falta o el exceso de ellos puede desencadenar en cambios que afectan la salud de todo el cuerpo. Y ¿sabías que hay alimentos que ayudan a regular la tiroides?
Según un estudio publicado en el Journal of Medical Nutrition y Nutraceuticals, los alimentos pueden estar relacionados con el funcionamiento de la glándula. Esto se debe a que la falta o el exceso de nutrientes como el yodo, el selenio, el hierro y el zinc pueden causar cambios en el metabolismo.
Según la nutricionista Roberta Lara, una alimentación sana y equilibrada es clave para regular la salud de la tiroides. «Para que se produzcan las hormonas T3 y T4, algunos nutrientes tienen un papel importante como cofactor de las vías fisiológicas, es decir, su deficiencia puede comprometer la síntesis hormonal por parte de la tiroides.”
A continuación, se enumera cinco alimentos que ayudan a regular la tiroides. Comprobar:
Conozca los alimentos que ayudan a regular la tiroides, vea ejemplos ricos en nutrientes que contribuyen al funcionamiento de la glándula.
Sal yodada o marina
El yodo es el principal elemento que actúa en la producción de hormonas tiroideas, siendo esencial para esta función. Se afirma que el aporte endógeno del mineral puede ser a través del uso de sal yodada o marina en la preparación de los alimentos, ya que contiene cantidades adecuadas del micronutriente. «Sin embargo, es necesario tener cuidado con las dosis utilizadas de sal, debido al daño que su exceso puede generar en el cuerpo», explica.
Castaño de Pará
El selenio es un mineral que actúa sobre la producción de enzimas responsables de la síntesis de las hormonas T3 y T4, en la tiroides. La Castaña de Pará, según la nutricionista, es la semilla oleaginosa más rica en selenio encontrada, siendo importante su consumo diario. «Alrededor de 1 a 2 castañas al día ya cumplen con la recomendación de selenio para adultos», señala.
Pescado y algas
Son fuentes naturales de yodo, porque son alimentos de origen marino. «Las algas tienen una alta concentración de minerales y otros nutrientes y fitoquímicos que también contribuyen a la función tiroidea. Lo ideal es incluir en la rutina algas como el wakame y la espirulina, así como peces como el salmón y el atún», sugiere Roberta.
Aguacate, chía y linaza
Estos tres alimentos son fuentes vegetales de omega-3. La nutricionista explica que este nutriente actúa en el mantenimiento de la función tiroidea y contribuye a la producción regular de hormonas T3 y T4.
Leche y derivados
Los derivados de la leche también proporcionan yodo en su composición. Se afirma que los alimentos que contienen este mineral se incluyen en la dieta para modular la producción de hormonas tiroideas, en busca de mantener una ingesta adecuada sin exagerar la adición de sal yodada.
-
Consejos Web1 día ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Uncategorized1 semana ago
BARATA LA SACÓ RECONTRABARATA Y SE BURLÓ DEL PERÚ
-
Actualidad1 semana ago
Perú, entre el espanto, la corrupción, la delincuencia y la mediocridad
-
Actualidad3 días ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales