Connect with us
insomnio insomnio

Vida y Estilos

El popular alimento que aumenta el riesgo de insomnio

Published

on

423 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los hidratos de carbono refinados están presentes en dulces, refrescos, arroz y pan blanco y aumentan el nivel de glucosa en sangre, abriendo puertas a una serie de problemas, incluido el insomnio.

insomnio

Investigadores estadounidenses han descubierto que el insomnio puede estar ligado a una dieta rica en carbohidratos refinados que están presentes en dulces, refrescos, arroz y pan blanco.

Al pasar por el proceso de refinamiento, estas sustancias se digieren más rápidamente que los carbohidratos comunes y, en el torrente sanguíneo, se transforman rápidamente en azúcar.

En un comunicado, el líder del estudio, James Gangwisch, de la Universidad Columbia de los Estados Unidos, explicó que cuando el nivel de azúcar en sangre sube, el cuerpo libera insulina, que opera disminuyendo la concentración de azúcar.

«La caída de azúcar en la sangre puede disparar hormonas como la adrenalina y el cortisol, que interfieren en el sueño», dijo.

Para entender mejor esta relación, los científicos analizaron la dieta de mujeres mayores de 50 años que estaban en el periodo postmenopáusico.

Se recogieron datos de más de 53.000 participantes, que figuraban en la investigación Women’s Health Initiative realizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos entre 1994 y 1998.

Según los científicos, esto no ocurre sólo en mujeres posmenopáusicas y puede aplicarse a cualquier individuo.

Por tanto, es esencial mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, granos y cereales completos. Así, sus golosinas favoritas pueden ser incluso parte de su vida, siempre y cuando se consuman con moderación.

Los científicos también observaron que las participantes en el estudio que ingirieron carbohidratos refinados eran más propensas a sufrir insomnio y el nivel de azúcar en sangre aumentaba más rápidamente.

Las que han comido grandes cantidades de vegetales y frutas – fuentes de hidratos que se digieren lentamente – han tenido un menor riesgo de dormir mal.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias