Connect with us
dolor de cabeza dolor de cabeza

Vida y Estilos

Dolor de cabeza: los alimentos que provocan y los que evitan

Published

on

348 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ciertos cambios en la alimentación ayudan a prevenir los tan incómodos dolores de cabeza. ¡Sepa qué sustancias son las responsables del tormento y las que atenuan la condición!

dolor de cabeza

Si constantemente obstruye analgésicos no es la mejor solución para el dolor de cabeza. Y sí es posible prevenir las crisis de migrañas a través de algunos ajustes en la alimentación. Esto se debe a que los dolores de cabeza y las migrañas son el resultado del aumento del diámetro de los vasos sanguíneos. Resultado: inflamación y dolor.

La comida tiene mucho que ver con el proceso de inflamación del organismo. Alimentos como carne procesada y salchichas, hamburguesas y jamón, contienen nitratos y nitritos, sustancias detrás de la dilatación. Es decir, para los individuos más susceptibles, esto es suficiente para desencadenar el dolor.

Los alimentos ricos en sustancias antiinflamatorias pueden ayudar a aliviar las molestias. Es el caso de los peces gordos, ricos en omega-3, como sardinas, atún, trucha y salmón.

Lo que se debe cortar de la dieta:

Nitritos y nitratos

Dilatan los vasos. Presentes en la salchicha, el jamón, las carnes procesadas, las salsas listas y los alimentos industrializados en general.

Tiranina

Libera la prostaglandina, la hormona responsable del dolor. El Chocolate, el vino tinto, los quesos duros, los cacahuetes, las carnes ahumadas y las frutas cítricas, entre otros, contienen esta sustancia.

Fenois, aldehídos y sulfitos

Estrechan los vasos, reducen los niveles de azúcar en la sangre y liberan agentes tóxicos. Están presentes en el vino tinto y las bebidas espumosas y destiladas en general.

Lo que debe incluirse en la alimentación

Grasas buenas

Los del aceite de oliva, la sardina, el salmón y las anchoas actúan en el control del dolor.

Triptófano

Ayuda a liberar serotonina, que promueve el bienestar. Invierte en alimentos como plátano, té de sidra, frutas de la pasión, pan, arroz integral, judías, granola y cereales completos.

Antihistamínicos

Inhiben la producción de histamina y prostaglandina, responsables de inflamaciones y dolor. Están en el orégano, el clavel, la canela y el jengibre.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias