Connect with us
relaciones sexuales relaciones sexuales

Vida y Estilos

Covid-19: Este síntoma disminuye la libido y la voluntad de tener relaciones sexuales

Published

on

462 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Uno de los tres principales síntomas nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, Puede reducir la libido y la voluntad tener relaciones sexuales, advierte un nuevo estudio.

En mayo del año pasado, la anosmia – también conocida como pérdida del gusto y del olfato-fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los principales signos de infección por el nuevo coronavirus.

relaciones sexuales

Esto se produjo después de que las autoridades sanitarias detectaran numerosos casos de pacientes con Covid-19 que mostraban el síntoma. Y ahora los investigadores ya han relacionado la señal con la disminución del apetito sexual, informa un artículo publicado en el periódico británico The Sun.

La OMS identifica entre los tres síntomas principales de Covid-19: una nueva tos persistente, temperatura elevada y pérdida de gusto y olfato o anosmia.

Si experimenta alguno de estos síntomas, debe aislarse y ponerse en contacto inmediatamente con la línea de salud 24 (808 24 24 24). Pero es probable que si usted y su pareja están en aislamiento y experimentan anosmia, naturalmente se produce una disminución de la libido.

Los Investigadores estadounidenses afirman que el olfato puede desempeñar un papel importante en la motivación sexual y que ambos están «estrechamente vinculados».

En un artículo publicado en The Journal of Sexual Medicine, los expertos dicen que la satisfacción emocional disminuyó en adultos mayores que presentaron el síntoma.

Para efectos de aquella investigación, fueron analizados 2.084 adultos con 65 años o más y fue observado como la pérdida del olfato impactaba en los deseos sexuales de los ancianos.

Con el fin de medir su sentido del olfato, los investigadores utilizaron palos de olor y asociaron este elemento con la frecuencia de los pensamientos sexuales de los individuos mediante la realización de un cuestionario.

Los científicos también preguntaron a los voluntarios qué tan satisfechos estaban después de su experiencia sexual más reciente.

Jesse K. Siegel, líder del estudio y profesor en la Universidad de Chicago, dijo: «la disminución de la función olfativa en los ancianos en los Estados Unidos se asoció con una disminución en la motivación sexual y la satisfacción emocional con el sexo, pero no con una disminución en la frecuencia de la actividad sexual o el placer físico».

«Nuestra investigación revela que una disminución en la función olfativa puede afectar el placer sexual en los adultos mayores», agregó.

«Por lo tanto, las causas tratables de pérdida sensorial deben ser abordadas por los médicos para mejorar la salud sexual».

El sentido del olfato es la forma en que el cuerpo procesa el olor. Puede ayudar a detectar feromonas, un tipo de químicos que actúan como hormonas fuera del cuerpo humano.

Según los investigadores:»el olfato tiene una fuerte conexión evolutiva con el sistema límbico, que juega un papel crítico en el procesamiento de las emociones y la motivación sexual».

«Las neuronas en el bulbo olfatorio también se proyectan directamente hacia el hipotálamo, otro mediador clave de la motivación sexual», concluyeron.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias