Connect with us
beber agua beber agua

Vida y Estilos

Beber agua antes de acostarse: ¿ayuda o daña?

Published

on

517 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El agua potable es buena para la salud. Esto no es nada nuevo para nadie. Pero, ¿es bueno consumir agua justo antes de acostarse? Si le preguntáramos ahora cuál es su consumo promedio de agua por día, ¿lo sabría? En caso de que esté por debajo de lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (oms), al menos 2 litros de agua para un adulto, se debe estar atento. Mantener la hidratación al día es esencial para garantizar el pleno funcionamiento de una serie de funciones de nuestro cuerpo, incluida la calidad de su sueño.

beber agua

Sí, es verdad. Cuando bebes la cantidad correcta de agua, tu cuerpo descansa mucho mejor. Esto se debe a que mientras dormimos, el agua tiene un papel fundamental para que se produzcan una serie de acciones metabólicas. Teniendo en cuenta que pasamos en promedio el 36% de nuestra vida durmiendo, estar bien hidratados en este período es esencial para una vida saludable.

¿Puedes beber mucha agua antes de acostarte?

Estar bien hidratado durante el sueño no significa beber demasiado líquido inmediatamente antes de ir a dormir. Beber exceso de líquidos antes de acostarse puede causar el efecto contrario a lo que se desea.

¿Cuántas veces ha tenido que levantarse para ir al baño porque la vejiga está llena?

Esto, sin duda, también es perjudicial para el sueño. Por lo tanto, los expertos indican que el consumo de agua y otros líquidos se produce no más de 60 minutos antes de que la persona se vaya a la cama.

Si no bebemos tanta agua antes de acostarnos, la producción de orina tiende a disminuir y el sueño no se interrumpe durante 6-8 horas. Así que esté atento a la cantidad de agua que bebe durante la noche.

PUES BIEN, AHORA QUE YA SABES QUE EL CONSUMO DEBE DISTRIBUIRSE A LO LARGO DEL DÍA, ENUMERAMOS LOS CUATRO PRINCIPALES BENEFICIOS DEL MISMO PARA EL ORGANISMO DURANTE EL SUEÑO:

1. El agua es un excelente desintoxicante natural
Tomar un vaso de agua – preferiblemente caliente o caliente-es poder contar con un excelente desintoxicante natural, ya que también ayuda a mejorar la digestión. En relación con la temperatura, el agua caliente acelera la circulación sanguínea, ayuda al cuerpo a descomponer las impurezas y aumenta la producción de sudor.

Aunque el sudor nocturno molesta en algunos casos, la sudoración elimina el exceso de sales, limpia las células y ayuda a bajar la fiebre en caso de que la persona esté enferma. Al exprimir un limón, agregas una gran fuente de vitamina C que ayuda a las personas con un sueño frío a dormir mejor.

2. El agua mejora el estado de ánimo
Un estudio publicado en 2014 señala que el bajo consumo de agua afecta significativamente su estado de ánimo y cambia su ciclo de sueño. Durante la observación de 52 personas que estaban acostumbradas a consumir agua filtrada en una cantidad óptima, se notó que la disminución en el consumo de agua les hizo perder la compostura más fácilmente, así como tener más dificultad para experimentar emociones positivas.

3. El agua ayuda a adelgazar
El consumo de agua dulce, preferiblemente fría, hace que el cuerpo trabaje más para mantener la temperatura interna del cuerpo alrededor de 36,5°C, considerada ideal. De esta manera, el líquido tiene el poder de acelerar el metabolismo, proporcionando la quema de calorías de forma natural.

4. El agua repone nutrientes y minerales
La ingesta de agua, además de ayudar en una noche de sueño tranquilo, es una de las mejores maneras de recuperar nutrientes y minerales en el cuerpo. Durante el sueño, el agua presente en el cuerpo lubrica los músculos y las articulaciones, beneficiando a las hormonas y aumentando su nivel de energía.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias