Connect with us
apnea del sueño apnea del sueño

Vida y Estilos

Apnea del sueño

Published

on

428 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La apnea del sueño afecta a alrededor del 5% de la población. Si muchos no saben que están sufriendo, aquellos a quienes se les ha diagnosticado estos trastornos del sueño pueden beneficiarse de un dispositivo médico de presión positiva continua en las vías aéreas que consiste principalmente en una mascarilla conectada a un respirador que se utilizará durante el noche.

apnea del sueño

Apnea del sueño, ¿qué es?

La apnea del sueño son los más frecuentemente de tipo apneas obstructivas, es decir, que se caracteriza por obstrucción de la garganta (relacionada con la obesidad, una amplia cuello, una lengüeta gruesa o de otro tipo) impidiendo que el aire llega a los pulmones, dando lugar a síntomas específicos como ronquidos intensos y episodios de pausas respiratorias o asfixia repetida durante la noche.

Los micro-despertares y la mala oxigenación engendrados por estas apneas son responsables de un sentimiento de fatiga intensa tan pronto como el amanecer y la somnolencia durante el día resuenan en la vida social y profesional: trastorno de concentración, lapsos de memoria, irritabilidad, la depresión.

Las consecuencias de este síndrome van mucho más allá del deterioro de la calidad de vida ya que, en ausencia de tratamiento, es responsable de un mayor riesgo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares (insuficiencia cardíaca, infarto, accidente cerebrovascular) y accidentes de tráfico (quedarse dormido al volante).

Nota: también existe un síndrome de apnea del sueño central que ya no es un problema mecánico sino cerebral: el cerebro da la orden de dejar de respirar. Es mucho más raro, no lo discutiremos aquí.

¿Cuál es el tratamiento del síndrome de apnea obstructiva del sueño?

La apnea obstructiva del sueño generalmente se trata con un respirador CPAP (presión positiva continua): como su nombre indica, esta máquina suministra aire a una cierta presión (indicada por el médico). ) a través de la máscara en las vías respiratorias para mantenerlas abiertas y combatir la obstrucción responsable de los ronquidos y la apnea durante la noche. 

De este modo, el paciente duerme bien y, por lo tanto, tiene una buena calidad de vida. Además, al tratarse correctamente, escapa a las consecuencias graves o incluso fatales de las enfermedades cardiovasculares y los accidentes al volante.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias