Connect with us
agua oxigenada agua oxigenada

Vida y Estilos

AGUA OXIGENADA 5 Usos domésticos DESCUBRALOS !!!

Published

on

396 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El agua oxigenada, mejor conocido como peróxido de hidrógeno (h₂o₂), es un ingrediente barato y versátil. Es desinfectante, blanqueador y antiséptico, o que permite una serie de usos interesantes.

agua oxigenada

Hay algunas controversias sobre el uso del peróxido de hidrógeno: hay personas que lo usan para muchas cosas extrañas, inadecuada y excesivamente, y terminan dañando su propia salud. Es muy importante tener en cuenta que el peróxido de hidrógeno nunca debe usarse en grandes cantidades, ya que puede volverse tóxico.

Echa un vistazo aquí 5 maneras de usar el agua oxigenada de forma segura:

1. Limpiar heridas con agua oxigenada
El agua oxigenada se usa en casa, en la escuela y en muchos centros médicos para limpiar y desinfectar pequeñas heridas; para este tipo de casos, la fórmula recomendada contiene solo alrededor del 5% (o menos) de agua oxigenada.

En lesiones pequeñas, se puede humedecer un trozo de algodón con la solución y luego aplicarlo suavemente en la región afectada.

2. Limpieza de cepillos de dientes con peróxido de hidrógeno
Una forma de mantener los cepillos de dientes de su hogar libres de bacterias, hongos y otros gérmenes es limpiarlos con una solución de peróxido de hidrógeno.

Hacer una mezcla 50/50 de agua ordinaria y oxigenada, poner en un recipiente junto con los cepillos, esperar unos minutos, enjuagar y secar bien. Por lo tanto, obtendrá cepillos limpios y libres de gérmenes.

3. Limpiar la esponja del lavavajillas
La esponja utilizada para lavar los platos es uno de los objetos domésticos que más acumulan gérmenes y bacterias. Es difícil de mantener desinfectado debido a factores como su uso frecuente y el tipo de material utilizado en su fabricación.

También en este caso, «lavar» la esponja con el agua oxigenada es una buena opción. Para hacer esto, mezcle una parte de peróxido de hidrógeno y una parte de agua tibia en un recipiente. A continuación, dejar la esponja en remojo durante unos 15 minutos.

4. Eliminar las manchas de vino y sangre
Eliminar las manchas del vino y la sangre es difícil, pero puede ser más simple si usa agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno a una concentración del 10% es ideal para la tarea. Cancelar directamente sobre la mancha y dejar actuar durante unos cinco minutos.

Luego colar para un niño con las manos o con la ayuda de una cocina de masa. Por último, enjuague con agua fría. Puede ser que necesite repetir el proceso para obtener un resultado satisfactorio.

5. Aligerar las uñas amarillentas
El uso frecuente de esmaltes de uñas, especialmente los oscuros, puede terminar dejando las uñas con un aspecto amarillento.

Para terminar con el problema, moje un trozo de algodón en peróxido de hidrógeno y frótelo sobre las uñas manchadas. Con algunas aplicaciones el amarillamiento desaparece.

Cuidado con el exceso de agua oxigenada

Muchas personas usan peróxido de hidrógeno como enjuague bucal, para blanquear sus dientes, pero sin la guía de un profesional. Sin embargo, este uso puede desregular el funcionamiento de los ganglios linfáticos (gua) que conduce a una multiplicación de las células de defensa del cuerpo. Es como si estuviéramos provocando un proceso inflamatorio y haciendo que nuestro cuerpo active sus sistemas de defensa, lo que puede llevar a la aparición de hinchazón y enrojecimiento.

Según el estudio, durante el proceso de clarificación se generaron radicales libres en el cuerpo de las personas que pasaron el experimento. Los radicales libres son responsables de la pérdida de células sanas a través de procesos de oxidación. El mismo proceso inflamatorio puede originarse en casos de uso indiscriminado de peróxido de hidrógeno en heridas. Por lo tanto, tenga cuidado al usar agua oxigenada como enjuagues bucales o gárgaras.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias