Connect with us
colesterol colesterol

Vida y Estilos

4 consejos para bajar los niveles del Colesterol al límite

Published

on

368 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El colesterol es uno de los factores de riesgo más conocidos de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares que pueden llevar a la muerte.

En el mundo, el colesterol alto es responsable de aproximadamente un tercio de todas las enfermedades coronarias, lo que se estima que provoca el 18% del total de enfermedades cerebrovasculares (en particular, el infarto cerebral), el 56% de enfermedades isquémicas cardíacas y aproximadamente 4,4 millones de muertes, lo que representa alrededor del 7,9% del total, como explica un artículo publicado en el sitio web del Hospital CUF.

colesterol

Se Estima que alrededor del 68,5% de los portugueses tienen niveles de colesterol de 190 mg/dl o superiores. Y cerca de una cuarta parte de los portugueses tiene colesterol de alto riesgo (>240 mg / dl) y el 45,1% tiene un riesgo moderado (190-239 mg/dl).

Según el portal de tu salud, los altos niveles de colesterol se producen principalmente como consecuencia del consumo de una dieta abundante en grasas saturadas e hidrogenadas y a un estilo de vida sedentario.

De acuerdo con tu salud, cuatro consejos para reducir el colesterol.:

1. Ejercicio físico

Las actividades cardiovasculares como carrera, natación o bicicleta son excelentes para reducir el colesterol LDL en el torrente sanguíneo. Debería entrenar al menos 30 minutos, tres veces por semana.

2. Coma alimentos ricos en fibras

Los Alimentos ricos en fibra soluble, como Granas integrales, copos de avena, cebada y leguminosas, contribuyen a absorber el exceso de colesterol en el intestino y expulsarlo del cuerpo.

3. Beba té negro todos los días

El té negro contiene teína, sustancia similar a la cafeína que ayuda a combatir las placas de grasa que se instalan en el organismo. Tómate tres charlas al día.

4. Ingiere Grasas sanas

Las grasas saturadas, abundantes en el tocino, presuntamente y en otros productos de charcutería y las hidrogenadas que abundan en los alimentos procesados, aumentan los índices de colesterol LDL. Además, el consumo de grasas sanas, incluidas las monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva extra virgen y los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado, reducen el colesterol malo y aumentan el bueno (HDL).

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias