Connect with us

Uncategorized

¿Qué celebraremos el 28 de julio?

Published

on

471 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Seguro que muchos peruanos se hacen la misma pregunta, por la situación deplorable que nos rodea, entre ellas la diversidad de hechos de violencia y corrupción o situaciones que podrían ser motivo de celebración, veamos:

1.- Podríamos celebrar el trabajo de la prensa mermelera, periodistas y opinólogos que sufren raras mutaciones que desinforman a la opinión pública, promueven, maquillan, cubren a mediocres y dan con palos a otros, sin interesarles el destino del país. Sin que nadie diga nada. Tiran al tacho la ética, la transparencia en la relación entre la opinión, el dinero y la política, que son los más grandes retos para la democracia. Esta última encuesta lo dice todo:

2.- Aplaudir la sinvergüencería, caradura y altanería del célebre “Dr. Anemia” Vladimir Cerrón, que no contento con escarnecernos públicamente con su aparición diaria en las redes sociales durante su largo período de «rata escondida», lanza proclamas de amor a la congresista Kelly Portalatino, que lo defiende con uñas y dientes… y amenazas, afirmando que el líder de Perú Libre, es un perseguido político.

3.- Reirnos de los berrinches del fiscalete José Domingo Pérez, que no contento con causarle un perjuicio enorme al erario nacional, avergonzarnos en el extranjero  impor su comportamiento “profesional” y su casi unión inter sustentable con el otro fiscalete Rafael Vela, mientras muestra señales de locura y convulsivamente arremete contumazmente contra los Fujimori, no contento con haber causado el motivo para el suicidio del expresidente Alan Garcia en complicidad de Gorriti, según declaración de Jaime Villsnueva y, claro, buscando el desvío de atención de su incapacidad para perseguir el delito: 10 años de investigación sin ningún detenido.

4.- También no escapa la posibilidad de poseer el Poder Judicial más politizado del hemisferio, es decir, politizado lleno de “rojetes y caviares”,  que se enfrenta al Congreso, Ministerio Publico o TC, pero sin dejar de lado ambiciones personales como mantenerse en cargos, acusar a otros, ser restituidos y propiciar un enfrentamiento entre el Poder Judicial y el Parlamento.

5.- Dejar de lado la celebración por la falta de verdadera JUSTICIA en un país donde la palabra ÉTICA no significa ni michi. Por la completa ausencia de un Poder Judicial, que solo se defiende de acusaciones pero que, aparentemente, en el fondo, le hace el juego a la izquierda, aunque de vez en cuando gire para el otro lado, solo para no dejar las cosas muy evidentes…

6.- Olvidarnos del cacique del JNE, ese que se negó a presentar los planillones y su amable secuaz que lo apoyó y que hasta hoy busca no ser demitido con el auxilio de ese mamarracho creado por «el lagarto» Martin Vizcarra, JNJ (¿Para qué sirve eso? Por que de justicia no tiene nada, talvez deberían cambiarle el nombre a Junta Lagartual de Justicia). ¿ONPE y RENIEC con los mismos gusanos a la cabeza?

7.- Y ¿qué me dicen de celebrar la gestión de un 95% de congresistas «coimeros y pirañas» buenos para nada, ideológicamente orientados, anti patriotas, incapaces,  listos para cobrar hasta el último centavo y defender a cuanto delincuente exista en la Casa Magna…?

8.- No nos olvidemos de celebrar la absoluta incapacidad del ministro Quero, SERIO y RESPONSABLE de la cartera de Educación, el propiciamiento de conductas impropias para niños, solo con la excusa de los “Derechos Humanos” y de los derechos de género, la supra ignorancia conque alumnos salen de los Colegios sin saber un ápice de ortografía, gramática, historia del Perú, educación cívica y demás materias, que según se dice actualmente, no sirven en la tecnología y evolución de la Humanidad…

9.- ¿Cómo podríamos olvidarnos de celebrar el abandono en que SUS PROPIOS REPRESENTANTES dejan a esas comunidades que les dieron su voto? Como dice el refrán: “Prometer, prometer hasta lograr, y una vez logrado, olvidar lo prometido…” (no usé la palabra correcta por respeto…)

10- Y porqué no celebrar el fracaso de PETROPERÚ, los ataques a la minería legal, la impunidad de la ilegal, el contrabando de oro a Bolivia por Puno, la corrupción, la falta de presencia de los “inversionistas” criollos, las “protestas”, que no son sino ataques organizados, violencia dirigida con inocentes al frente buscando víctimas y un escenario preparado para lanzarle la pelota de los resultados a la PNP o FFAA…

11.- Alegrarnos de las mentiras y promesas del ministro del Interior su lucha contra la delincuencia y la captura de Cerrón? Tanto que el Poder Judicial desmiente al ministro
Santivañez y revela la verdadera razón tras la frustrada captura de Cerrón. Además, un nuevo mensaje reconfirma las mentiras del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, culpa a Junior Izquierdo conocido como ‘Culebra’, de la difusión del audio donde pedía «controlar» a un periodista. Ahora, coincidentemente el agente vuelve a afrontar una acusación que ya iba a prescribir. ¿O llorar por que el Minsa politiza el SERUMS, enviando a los peores médicos a las zonas más pobres de nuestro país?.

Como ven, motivos nos sobran, a montones, lo que duele, resiente e indigna es que no se considere la celebración de la Independencia, el progreso, el amor a la bandera y al país, la voluntad de actuar con decisión para mantener nuestra LIBERTAD y DEMOCRACIA y el orgullo de ser peruano.
En fin, sólo nos queda consolarnos con el Te Deum, aunque venga de «una Iglesia dividida políticamente»,  la sesión solemne en un Congreso de la República que más está para fiesta chicha y el desfile, los tachines, los brillos de cordones, espadas, bayonetas etc… ¿brillo u opacidad?

Sólo nos queda rogarle al Señor que nos libre de tantos sinverguenzas, garrapatas y aventureros que quieren ser Presidente del Perú. Son un peligro para la Patria.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias