Connect with us

Uncategorized

La democracia en peligro los lagartos atacan de nuevo.

Published

on

610 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 4 Promedio: 5)

LA JNJ SE CAGA EN LA NOTICIA A PESAR QUE EL PROCESO «SUMARIO INMEDIATO»  NO ESTA TIPIFICADO EN EL MARCO DE SUS FUNCIONES CONSTITUCIONALES SE ATREVE SUSPENDER SEIS MESES A FISCAL DE LA NACION.
Cómo nos explicamos que una manga de congresistas mochasueldos, niños y «dinámicos de Perú Libre» blinden a la Junta Nacional de Justicia? Dónde quedan los derechos a un debido proceso de la Fiscal de la Nación investigada por presuntamente liderar una organización criminal que operaba desde el Ministerio Público?
La bancada fujimorista a solicitado a la mesa directiva una reconsideracion por ausencia de congresistas en el pleno, toda su bancada y 9 más.
Que significa esto? La descomposición de nuestro país, en medio de una crisis política y deterioro del Estado. ¿Perú en declive hacia un «Estado fracasado»? Si no es así, cómo nos explicamos que entre gallos y medianoche la JNJ  notificó la Res. 198-2023 que aplica sin debido proceso la medida cautelar de suspensión provisional por seis meses contra la Fiscal de la Nación, sin tener una prueba.

Que le queda a la Fiscal Patricia Benavides, ante la insistencia de la JNJ en el caso y mandarla a su casa pese a los graves cuestionamientos en contra del organismo constitucional? Utilizar todos los recursos legales para contrarrestar este atropello.

De todas maneras debe presentar un recurso de reconsideración que sería vista por la misma JNJ, quiere decir que  la decisión de la suspensión  arbitraria se mantendria, pues no se respetaron la presunción de inocencia y el procedimiento administrativo sancionador iniciado contra la Fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Quienes están detrás de todo esto? Nadie se come el cuento que está decisión fue tomada tras la presentación de Patricia Benavides ante el pleno de la JNJ, a donde acudió en la mañana, pero ante la falta de garantías, ella junto a su abogado Jorge del Castillo abandonaron la sala: está ya estaba tomada el 29 de noviembre tras el pedido de la sra. Imelda Tumialán.
La justicia lagarta, decidió por unanimidad, con resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas, como fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, del cargo de Fiscal de la Nación”, señala el comunicado.
La junta lagarta manifiesta  que la medida fue como consecuencia del proceso disciplinario inmediato, el cual inició luego de que la fiscal de la Nación fuera acusada por encabezar una organización criminal con nexos en el Congreso. Asimismo, reitera su compromiso con la Constitución, la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios en el proceso “garantizando el debido proceso y cautelando el derecho de defensa de la investigada y el interés público”. Esto nadie se lo cree.

«Esto es PREVARICATO a todas luces, todo acto de la Junta Nacional de Justicia  carece de legalidad, no les importó atropellar y pasar por encima de la ley».

¿Quién quiere la Fiscalía de la Nación y para qué? ¿Quién está detrás de esta conspiración contra el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo? ¿Un año después, del golpe de Castillo amenazan otra vez  a la democracia peruana”?

BASTA… ¡No lo toleraremos!

Exigimos un procedimiento justo y transparente. ¡No permitamos que los lagartos manipulen la justicia como les da la gana!

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias