Connect with us
covid-19 covid-19

Uncategorized

Italia vuelve a batir récord de infecciones diarias por covid-19

Published

on

440 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Italia registró 26.831 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, un récord que coincide con el mayor número de pruebas realizadas, y 217 muertes, según el boletín de este jueves del Ministerio de salud.

Este es el mayor aumento de contagios, que eleva el total de infectados a 616.595 desde el inicio de la crisis sanitaria en Italia, a finales de febrero, siendo que, ahora, son realizados muchos más exámenes de diagnóstico que en aquel momento, con más de 200 mil hechos por primera vez.

covid-19

El número de 217 muertes es el segundo más grande desde mediados de mayo (el martes fueron 221) y eso significa que las muertes en Italia provocadas por el virus han sido 38, 122 desde febrero.

Los pacientes con covid-19 continúan aumentando y, actualmente, son casi 300 mil las personas infectadas, la gran mayoría aislada en sus hogares con síntomas leves o sin síntomas.

La situación hospitalaria preocupa porque la presión no se detiene, con un aumento de internamientos de 1098 en las últimas 24 horas, para un total de 17.615, de las cuales 1651 están en unidades de cuidados intensivos, más 115 que el miércoles.

La región más afectada sigue siendo Lombardía, que suma 7339 nuevos casos, la mayoría en la capital Milán y Monza, seguida de la región de Campania, con 3103, y Piamonte, 2585.

El presidente del Consejo Superior de salud, Franco Locatelli, asesor del gobierno en la crisis, defendió hoy que la preparación del país «ahora no es comparable a la de marzo», porque ahora ya se sabe cómo combatir el virus y, sobre todo, hay más medios.

Actualmente, la edad promedio de los pacientes con covid-19 en el país es de cerca de 42 años y todavía hay cerca de cinco mil plazas en las unidades de cuidados intensivos. La mayoría de las personas hospitalizadas en estas unidades superan los 65 años y tienen otras enfermedades.

Sin embargo, Locatelli advirtió que hay «excepciones» y casos de jóvenes que necesitan cuidados intensivos, por lo que pidió no sentirse inmunes.

Para afrontar esta segunda ola, Italia, en estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021, cerró cines, teatros, piscinas y gimnasios, así como bares y restaurantes durante la noche, siendo que varias regiones impusieron toque de queda nocturno.

Los expertos y analistas cuestionan si será posible evitar un nuevo confinamiento general del país, especialmente después del impuesto el miércoles en Francia, aunque el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, continuará considerándolo la última alternativa.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias