Connect with us

Uncategorized

Fiscaletes, Gorriti y prensa corrupta eliminaron a Alan Garcia

Published

on

886 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Ante las contundentes delaciones del «tirada dedo» Jaime Villanueva ante fiscal Reynaldo Abia, que con independencia y estricta observancia a la legalidad, las recibió y la plasmó toda la información, con valentía suficiente en consecución de los fines y objetivos del Fiscalia: sólo le quedó a la Junta Nacional de Justicia abrir investigación al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez y a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez? Y a la «Zorraida», Gorriti por usufructuar funciones? ► bit.ly/webcanaln
Los compinches de Jaime Villanueva, exasesor de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, no esperaban la reacción del «filósofo» que al verse humillado, esposado y prisionero, sólo le quedó delatar a sus examigos y compinches por traidores…
«Villanueva, confirmó que hubo toda una «conspiración criminal» contra Alan García, hubo una persecusión innoble, que atropellaba sus derechos fundamentales,  mejor dicho «lawfare» en su máxima expresión. Alan se quitó la vida para evitar ser exhibido con esposas y chaleco de CORRUPTO y humillado  en el patio de Palacio de Gobierno, dónde «el lagarto» Vizcarra, había citado a las 7 AM a Consejo de Ministros».
Es bueno decirlo que sólo algunos compañeros como Ricardo Pinado, Pepe Chirito, Wilber Medina, Pedro Galvez, periodistas como Juan Silva Vidaurre, Mario Guimarey, Hugo Guerra, Beto Ortiz, Rafael Rey, Barba Caballero y yo Jaime Uribe:  sospechabamos desde un principio un complot organizado contra Alan, porque el lagarto no lo quería. Hoy «Se ha confirmado, por la declaración de Jaime Villanueva, decíamos desde antes de que pasara el percance que había una conspiración criminal, que involucraba a fiscales, jueces y medios de comunicación para desprestigiar y mandar preso a Alan, acaso el descarado espionaje y escucha en la puerta de la casa de Alan no lo confirman???
Trabajo sucio de Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, en comparsa del oenegero Gustavo Gorriti, el gran titiritero que dirigía las investigaciones de la Fiscalía en base a sus filias, fobias e intereses con apoyo de Grupo El Comercio, La República, RPP, Latina, ATV, «CERCARON y DESTRUÍAN DESCARADAMENTE TODOS LOS DIAS AL PRESIDENTE GARCÍA CON INFORMACION FALSA.
Evidencia? Jaime Villanueva: «Yo le dije (a VELA) anda HABLA con GUSTAVO GORRITI, y ÉL ME COMENTÓ que fue a hablar con él y literal me dijo: ‘Jaimito HE HABLADO con Gustavo y LE HE COBRADO LO DE ALAN GARCÍA, porque YO a él a Gustavo LE DI TODA LA INFORMACIÓN PARA CERCARLO». “En el mismo momento en que Alan estaba en la citación la Fiscalía, José Domingo ya había pedido el impedimento de salida, entonces, toda esa planificación, lo que busca era que Alan no se vaya, y me comentó Rafael que la había hecho con Gustavo, por eso me dijo que ‘he ido a cobrarle lo de Alan’”, añadió el «filósofo»
«Descubierta la trama de esta organización criminal, hoy los fiscaletes, Gorriti, caviares, progress, comunistas y toda la prensa corrupta al servicio de Odebrecht y el «lagarto» Martín Vizcarra, descalifican a su exsocio Jaime Villanueva».
1. Jaime Villanueva Barreto, no es cualquiera,  ocupó tres cargos de confianza durante el Gobierno de Pedro Castillo y avaló medidas como el toque de queda del 5 de abril de 2022. Pero, ocho años atrás, cuando Pablo Sánchez fue Fiscal de la Nación, Villanueva fue Secretario General de la Fiscalía, de enero a agosto de 2015. Ese mismo mes fue nombrado “en el cargo de confianza de Asesor Principal de Gabinete de Asesores de la Fiscalía de la Nación”.
2. Después, Villanueva pasó a ocupar el cargo de Gerente Central de la Escuela del Ministerio Público, desde fines de 2015 a junio de 2018. En junio de 2018, empoderado, Villanueva contactó a autoridades fiscales brasileñas para pedirles que inviten al entonces todavía fiscal supremo, pero próximo a asumir la fiscalía de la nación, Pedro Chávarry, a visitar Curitiba y Brasilia. No perdió tiempo, distanciado del fiscal Sánchez, «el culebretico» Villanueva se acercó a Pedro Chávarry, con quien ya colaboraba.
Ahí fue que Pablo Sánchez se enteró de la gestión a través de los propios brasileños, montó en cólera y cesó a Villanueva de la Escuela del Ministerio Público.
3. Pedro Chávarry, ya había sido elegido fiscal de la nación el 7 de junio y juró el cargo el 21 de julio, en un medio remecido por las revelaciones del caso Lava Juez (o Cuellos Blancos). Antes que el caso lo envolviera, Chávarry dispuso (en gran medida por la gestión que hicieron los entonces muy cercanos a él Jaime Villanueva y Patricia Benavides) la reorganización del equipo especial dedicado a la investigación del caso Lava Jato, al que puso bajo la coordinación de Rafael Vela, con la participación central de José Domingo Pérez.
4. Muy poco después el fiscal Chávarry se arrepintió de los nombramientos y trató de desarmar el equipo especial, pero fue tarde para hacerlo y tarde para él también. En ese período de agonía funcional, tanto Benavides como Villanueva se apartaron de Chávarry, quien tuvo que renunciar al cargo de fiscal de la nación el 7 de enero de 2019.
Pasaron muchas cosas desde el inicio de 2019 hasta 2022 y volveremos pronto a ese período, pero queda clara la antigua y cercana relación de Patricia Benavides con Jaime Villanueva y no resulta, por eso, sorpresa alguna que lo haya nombrado su asesor en julio de 2022.
5. Después el filósofo Jaime Villanueva asumió el “cargo de confianza de Asesor del Despacho de la Fiscalía de la Nación”, con “eficacia anticipada”, a partir del 2 de julio de 2022, formó parte del equipo de transferencia de gestión de Patricia Benavides. Los dos eran «uña y mugre» mantenían cercanía desde hace varios años. Villanueva asumió desde el principio una defensa a rajatabla, con frecuencia agresiva, a veces en forma abierta y otras ocultando la mano, de la gestión de la nueva fiscal de la nación.
En abril del año pasado por ejemplo, Villanueva publicó el siguiente tuit:
¿“Corifeos y viudas del corrupto golpista”? Lo de “corrupto golpista” se refería, sin la menor duda, a Pedro Castillo. En cualquier otro caso los calificativos no hubieran llamado la atención. Pero con Villanueva la llamaban, y mucho.
No olviden que Villanueva trabajó para el gobierno de Castillo, en posiciones de confianza, y no en uno sino en tres ministerios. Y lo hizo, defendiendo la gestión de Castillo, hasta pocos días antes de ser nombrado asesor de Patricia Benavides. Lo que hace más remarcable ese capítulo es que, antes del gobierno de Castillo, Villanueva no fue militante de lápiz y sombrero.
6. Hoy el «camaleón» Jaime Villanueva, que se la pasó muchos años asesorando en el Ministerio Público, se ha convertido en colaborador eficaz de la fiscalía contra la fiscal Patricia Benavides, suspendida Fiscal de la Nación, y confirma que la fiscalía fraguó las investigaciones contra Alan García y Keiko Fujimori, principales opositores del progresismo y comunismo!!!
«Lo cojonudo de todo esto, es que si antes, los dichos del colaborador sirvieron para suspender rápidamente a la fiscal Patricia Benavides, sus recientes y graves declaraciones tendrían que servir para suspender al toque a Pablo Sánchez, Rafael Vela y José Domingo Pérez, ahora investigados por la Junta Nacional de Justicia».
Además, Villanueva confirmó lo conocido: El caso Fujimori fue armado para distraer, para hacer creer que – sin decidir ejecución de obras y contrataciones estatales – recibió aportes económicos de Odebrecht. Encarcelada Keiko, injustamente para elevar a los altares a los fiscales Vela y Pérez, y al juez Richard Concepción Carhuancho. La masa dominada por portadas y primeras planas saltaba de alegría. Por entonces, los aportes económicos de privados a partidos políticos eran permitidos. Contrariamente, impunidad para Martín Vizcarra, Susana Villarán y Ollanta que sí decidieron obras. Andan libres con procesos detenidos. Contra Fujimori y García existe intencionalidad política. Encarcelarlos o matarlos para eliminar opositores.
7. Contra el presidente Alan García actuaron alevosamente, con premeditación, alevosía y ventaja: Emboscado y acorralado fue inducido al suicidio. Fiscales y la Diviac al mando del coronel PNP Harvey Colchado sospechaban el desenlace del operativo de detención de García y siguieron adelante, sin importarles preservar su vida. La muerte del expresidente es obra de ellos.
Villanueva también confirmó que la fiscalía archivó el caso Chincheros para favorecer a Martín Vizcarra y que el periodista Gustavo Gorriti dirige el caso contra Fujimori. Los dichos de Villanueva no son novedad; se sabían sin poder probarlos. La verdadera organización criminal está enquistada en el Ministerio Público. Decide la libertad y vida de los actores políticos.
Hoy, los que callaron ayer y destruyeron el partido de Haya de la Torre, se suben al carro y quieren sacar ventaja…con cálculos políticos.
Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias