Tecnologia
Elon Musk compra Twitter con más de la mitad del valor en acciones
Elon Musk compra Twitter: Elon Musk pretende pagar más de la mitad de los 44.000 millones de dólares que ofrece por la compra de Twitter con capital propio y negocia la participación del fundador de la red social en la transacción, se dio a conocer este miércoles.
Elon Musk compra Twitter
Según un documento presentado al regulador del mercado norteamericano (SEC), el fundador de Tesla y SpaceX dijo inicialmente que aportaría 21.000 millones de dólares en fondos propios, de su propio bolsillo o apoyados por terceros.
Elon Musk compra Twitter
Sin embargo, este martes, la SEC informó que aumentó ese monto a 33.500 millones de dólares.
De esta forma, Musk reduciría parte de la financiación que proviene de préstamos y eliminaría en concreto los que están atados al capital de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de la que procede gran parte de su fortuna.
El hombre más rico del planeta también reveló que está negociando con importantes accionistas de Twitter, incluido el fundador, Jack Dorsey, la «posibilidad» de que intercambien sus títulos antes de la conclusión del trato.
Elon Musk compra Twitter
Musk pretende sacar a la empresa de la bolsa de valores y estos accionistas conservarían una participación en la red social.
También este miércoles, el portal especializado TechCrunch y otros medios informaron que Dorsey se retiró del directorio de Twitter, coincidiendo con la junta de accionistas de la empresa.
Este paso se planeó cuando Dorsey anunció que dejaría el cargo de director ejecutivo en noviembre.
Musk anunció en abril la compra de Twitter, que le dará el control de la empresa, anunciando que la transacción se completará este año.
Desde entonces, Elon Musk ha cuestionado la realización de esta operación, llegando incluso a anunciar que iba a paralizar el proceso hasta que se aclarara cuántas cuentas falsas hay en la red social.
Elon Musk compra Twitter
El reciente vuelco del hombre más rico del mundo en la compra de la red social ha sido controvertido y, según algunos analistas, sin sentido, además de ser un intento de rebajar el valor de Twitter o de renegociar el acuerdo que, según los expertos, es cada vez más caro para el CEO de Tesla.
La semana pasada, Elon Musk respondió directamente, con sarcasmo, a los mensajes del CEO de Twitter sobre cuentas falsas.
Parag Agrawal subrayó, en su mensaje, que la red social suspende más de medio millón de cuentas ‘spam’ todos los días «incluso antes de que los usuarios puedan verlas».
Elon Musk compra Twitter
«El desafío más difícil es que muchas cuentas que parecen superficialmente falsas son en realidad personas reales. Y algunas de las cuentas falsas que en realidad son las más peligrosas y hacen más daño a nuestros usuarios pueden parecer completamente legítimas», agregó.
Pero Elon Musk mencionó, en su ‘twitter’, la existencia de «un 20% de cuentas falsas/spam», es decir, cuatro veces más de lo que afirma Twitter.
Musk advirtió que la cifra podría ser mucho mayor y que su oferta de compra se había basado en la exactitud de los registros de la red social.
-
Consejos Web6 días ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Uncategorized1 semana ago
DONALD TRUMP gana la presidencia de los Estados Unidos de largo
-
Actualidad6 días ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza