Salud
¿Su corazón está sano? Ponga las manos en agua helada y haga la prueba
La NHS ha publicado una simple prueba de 30 segundos, que puede hacer en casa, capaz de revelar el estado de salud de su corazón.
La publicación Bright Side reveló que puede fácilmente saber más sobre su sistema cardiovascular realizando una prueba casera de 30 segundos.
Según la publicación, para llevar a cabo la experiencia difundida inicialmente en el sitio web del Sistema Nacional de Salud británico (NHS), sólo necesita tener un recipiente – plástico, cubo o tazón – y poner sus manos en el mismo.
Llene el recipiente con agua helada antes de sumergir sus manos por completo.
Después de 30 segundos, quítese las manos y mire las puntas de los dedos.
Según la NHS, las noticias son buenas si los dedos se ponen rojos.
Esto sugiere, según el organismo, que «la circulación sanguínea y el corazón están sanos».
Sin embargo, si los dedos permanecen pálidos o azulados, esto podría ser un síntoma de que algo más serio le pasa a su salud.
El artículo publicado en Bright Side sugiere que esto podría ser un indicador de» niveles bajos de oxígeno en las células «o de»problemas para transportar la sangre a diferentes partes del cuerpo».
La misma publicación advierte que la experiencia puede servir de indicador para diagnosticar alguna enfermedad cardiovascular, pero que no se trata de un método 100% preciso, por lo que es esencial que busque un médico para entender lo que ocurre y obtener un diagnóstico preciso.