Connect with us
herpes genital herpes genital

Salud

¿Qué es el herpes genital? Síntomas, causas y tratamientos

Published

on

455 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El herpes genital es una enfermedad bastante común que consiste en una infección transmitida a través de la relación sexual. La causa de esta infección es un virus que, una vez en el cuerpo de una persona, puede permanecer oculto y ser activado en cualquier momento. También puede aparecer varias veces con el tiempo.

herpes genital

El principal problema es que el herpes genital no tiene cura, aunque con el tratamiento adecuado los síntomas pueden desaparecer y minimizar el riesgo de infectar a otras personas. A veces, el herpes genital causa dolor y picor y en otros casos apenas muestra síntomas.

Causas del herpes genital

El virus que causa el herpes genital se llama virus del herpes simplex y tiene dos tipos. El VHS-2 suele transmitirse por vía sexual y el VHS-1 en general infecta la región oral, nasal o, más raramente, los ojos.

Las mujeres son más propensas a infecciones por herpes genital. Por lo tanto, es aconsejable usar un condón que ayude a prevenir la infección. Lógicamente, las personas que tienen sexo con un gran número de personas diferentes asumen un mayor riesgo de infección.

Síntomas del herpes genital

Una de las dificultades que presenta el herpes genital es que, en la mayoría de los casos, no se manifiesta claramente y la persona infectada no sabe que tiene esta enfermedad. Los síntomas a veces son inexistentes o muy leves. Cuando aparecen, suelen aparecer en forma de picor y dolor en la zona genital, enrojecimiento y pequeños moretones, heridas, úlceras y dolor al orinar. También puede causar dolor de cabeza y dolores musculares.

Aunque los síntomas se detectan casi siempre en la zona genital, pueden extenderse a otras partes del cuerpo, como los muslos o la boca. Además, estos síntomas pueden aparecer con frecuencia, indicando que existe una nueva infección.

Tratamiento y medicación del herpes genital

No hay cura, pero el tratamiento adecuado puede minimizar los síntomas y controlar la frecuencia con la que aparece. La administración de antivirales tiene por objeto hacer desaparecer las heridas y con ellas el dolor y la picazón. También sirven para controlar la enfermedad.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias