Connect with us
Protector solar Protector solar

Salud

Protector solar: todo lo que necesita saber para protegerse del sol

Published

on

378 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aprenda cuánto, cómo, cuándo y por qué pasar protector solar, un paso básico para mantener la piel sana y hermosa, principalmente en el verano.

Si te gusta el cuidado de la piel, sin duda ya sabes que uno de los grandes secretos es el protector solar. Este debería ser un hábito diario, pero es aún más importante durante el verano. Esto sucede debido a diferentes factores. Entre ellos, el hecho de que les da solares son inmediatamente-por lo que la piel se vuelve roja rápidamente.

Protector solar

Además, pueden dar o material genético. Como consecuencia, aceleran los signos de la edad e incluso pueden causar cáncer de piel. En esta batalla, su mayor aliado es, de hecho, el protector solar. Pero, ¿sabe usted cómo aplicar el producto de manera eficiente? Echa un vistazo a las preguntas más comunes sobre el tema a continuación y aprende, de una vez por todas, a proteger tu piel del sol.

¿Cuánto protector solar debe pasar?

Según el farmacéutico Maurizio Pupo, la respuesta está en la «regla de la cucharadita». Es decir, debe aplicar el equivalente a una cucharadita en la cara. Lo mismo ocurre con los brazos. Por otro lado, son dos cucharaditas para tronco/espalda y para las piernas. «Esa es la cantidad que utilizamos cuando vamos a probar el factor de protección del producto, por lo que si se aplica debajo de eso, no tendrá el SPF prometido en el paquete», afirma.

En Brasil, es común usar solo una capa delgada de protector solar. Esto se debe a que existe una alta prevalencia de piel grasa y el clima es más cálido y húmedo.

¿Cómo y dónde aplicar?

En la cara, use una capa generosa de protector solar hasta que cubra toda el área. Asegure, además, una cobertura homogénea. «Vaya desde la cara hasta la raíz del cabello y también en la región preauricular, es decir, muy cerca del pliegue de la oreja. No te olvides del cuello, el cuello, la nuca y las orejas. Especialmente si está en la playa, piscina o caminata. Estas áreas pueden sufrir quemaduras», explica la dermatóloga Claudia Marçal.

Preste atención a la mejilla, el contorno de los labios, la punta de la nariz y sus lados. Después de todo, son regiones que tienen cáncer de piel y la formación de manchas. Además, cuando esté en lugares de exposición solar directa, como Playa y piscina, pase el filtro antes de ponerse la ropa. «Por lo tanto, el producto se pasa por todo el cuerpo. Finalmente, aplique protector solar puro, sin otros productos, para no perder potencia y adherencia.”

¿Cuándo usar protector solar?

«Entre 20 y 30 minutos es el tiempo necesario para que el protector solar se disperse sobre la piel», dice Maurizio. De hecho, el producto es una emulsión de gotas de agua con protector solar. Entonces, uno debe esperar a que el agua se evapore y la protección comience a actuar. «Te proteges justo después de la aplicación, pero no es la potencia máxima.”

Además, vuelva a aplicar la fórmula cada dos horas en promedio. Y completa tu defensa con sombrero y gafas. «Respete aún los horarios para tomar el sol: hasta las 10h de la mañana y después de las 16h», advierte Claudia.

¿Qué FPS elegir?

«El factor 30 absorbe, en promedio, el 95% de la radiación solar. El factor 50, absorbe el 96%. De todos modos, la única razón para existir FPS mayor que 30 es porque las personas aplican menos», revela Maurizio.

 

¿Y cuál es el mejor protector solar?

Elija protector solar según su tipo de piel. «De mixta a aceitosa, por ejemplo, pide suero o gel. Incluso hay versiones que absorben el exceso de grasa. Pero la piel madura debe optar por un protector hidratante», afirma el dermatólogo Daniel Cassiano.

Muchos productos incluso ofrecen antioxidantes en la fórmula. Por lo tanto, tienen efecto anti-edad. Ya la piel sensible puede usar protector solar mineral. «Por último, quien tiene melasma debe elegir filtros basados, que dan protección adicional contra la luz visible.”

¿Por qué proteger la piel?

La exposición excesiva a la radiación solar causa quemaduras en la piel. Además, afecta el sistema inmune, lo que facilita infecciones como el herpes simple. «Ya la exposición crónica es el principal factor de riesgo para el cáncer de piel», informa Daniel. También acelera los signos de la edad, como manchas, arrugas y flacidez.

El protector solar es el arma más segura contra estos efectos. «Investigaciones recientes han encontrado que la sombrilla no bloquea la radiación. Y ofrece, como máximo, FPS 8. Además, la arena refleja los rayos del sol», completa Claudia.

Por lo tanto, no olvide pasar y volver a aplicar el filtro durante todo el día para disfrutar del verano sin preocupaciones.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias