Connect with us
coronavirus coronavirus

Salud

La mutación del coronavirus lo hizo aún más contagioso, advierte el estudio

Published

on

346 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, analizaron más de cinco mil pacientes con Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, para entender cómo el virus habrá mutado en los últimos meses.

El nuevo coronavirus ha acumulado varias mutaciones genéticas, y una en particular lo ha hecho aún más contagioso, señala una investigación reciente.

coronavirus

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, analizaron a más de cinco mil pacientes con Covid-19 Para comprender cómo el virus ha evolucionado y experimentado cambios en los últimos meses.

En particular, los investigadores han detectado una mutación específica, llamada D614G, que parece hacer que el virus sea significativamente más infeccioso.

El médico y científico Ilya Finkelstein, coautor del estudio, dijo al periódico The Washington Post:»el virus está mutando como consecuencia de una combinación de deriva neutra, lo que simplemente significa que está siendo afectado por cambios genéticos aleatorios que no ayudan o dañan el virus, lo que pone nuestro sistema inmune bajo una intensa presión».

El análisis de los investigadores reveló que durante la primera ola de pandemia, el 71% de los pacientes con Covid-19 presentaban la mutación D614G.

Sin embargo, durante el verano, se constató un aumento de esta variante que alcanzó el 99,9% de prevalencia, según los investigadores de la Universidad de Texas.

Finkelstein agregó: «el virus continúa mutando en su núcleo un poco por todo el mundo. Los esfuerzos de vigilancia en tiempo real como nuestro estudio asegurarán que las vacunas y las terapias globales siempre estarán un paso por delante».

En total, los científicos han identificado 285 mutaciones, a pesar de que la mayoría no parece tener un efecto significativo en la gravedad de la enfermedad.

Sin embargo, los investigadores señalan que cada nueva infección es un aumento, y un cambio adicional con respecto al desarrollo de mutaciones cada vez más peligrosas.

En declaraciones a The Washington Post, James Musser, quien dirigió el estudio, afirmó: «ya hemos dado muchas oportunidades a este virus y tenemos que continuar nuestro trabajo de investigación con ahínco y sin descanso para proteger a la población de todo el planeta».

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias