Connect with us

Salud

Ciática: las posibles causas

Published

on

399 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La ciática es causada por la presión sobre el nervio ciático. Muchas causas pueden estar en el origen. Los síntomas de la ciática son dolores característicos que comienzan en la espalda baja. Pero, ¿qué tratamiento para tratar la ciática?.

Ciática: los síntomas

El síntoma principal de la ciática es el dolor intenso en la parte baja de la espalda o las nalgas. Puede ser ocasional o constante e irradia la mayor parte del tiempo al muslo, a la pantorrilla y finalmente al pie. Por lo general, se acentúa con el esfuerzo, los estornudos, la tos o sentarse. Se pueden sentir hormigueo y entumecimiento en el área afectada.

Ciática: las causas

La ciática puede deberse a una variedad de causas leves, pero también puede ser un síntoma de afecciones más graves. La mala postura, el embarazo, el sobrepeso, el uso de tacones demasiado altos o un colchón demasiado blando pueden causar ciática. 

Las causas más graves incluyen una hernia discal que ejerce presión sobre las raíces nerviosas o el nervio ciático directamente y la osteoartritis que también puede causar este tipo de afección. 

Ciática: ¿qué tratamiento?

El tratamiento de primera línea se basa en analgésicos, antiinflamatorios y reposo. Si el dolor persiste durante más de unos pocos días, su médico puede recetarle relajantes musculares. Además, es mejor no detener toda actividad física, mantenerse activo promueve la curación. El uso de la fisioterapia también puede ser considerado. Finalmente, solo en los casos más graves, la cirugía puede ser una solución, pero es muy rara.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias