Connect with us
estrés estrés

Salud

Alimentos pueden ayudar en la lucha contra el estrés

Published

on

425 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El año apenas ha comenzado y los brindis de fiestas ya han sido dejados de lado y reemplazados por el estrés cotidiano. Después de todo, son montones de cuentas que no cesan de llegar, presión en el entorno de trabajo, problemas familiares que parecen no tener solución y, incluso el bullying sufrido por los niños por los que se llaman «amigos». La irritación constante se convierte en una marca registrada de algunas personas, a las que constantemente se les llama «estresadas».

estrés

Algunas pueden pensar que este estado emocional es parte de la vida, pero no lo es. Además de irritación, miedo, nerviosismo y malestar, el estrés puede afectar físicamente a la persona, a través de síntomas como contracción muscular, aumento de la tensión arterial y aceleración del corazón.

El estrés requiere atención. El seguimiento médico o psicológico es fundamental para resolver el problema. Además, cambiar el estilo de vida y crear hábitos saludables son herramientas valiosas en esta batalla.

Reservar una parte del día para aprender y meditar también ayuda. Para prevenir e incluso combatir los síntomas, algunos alimentos pueden y deben formar parte de su menú. Créeme, el jugo de frutas de la pasión no es la única opción.

Puntos Destacados del Artículo

Naranja

Además de fortalecer el sistema inmunológico, la naranja es rica en vitamina C, factor que contribuye a combatir enfermedades cardíacas. Las propiedades de la fruta ayudan a relajarse, combatir el estrés y mejorar el humor.

Frutas de la pasión

Hablando de relajarse, el fruto de la pasión es muy conocido. La fruta es rica en nutrientes beneficiosos para el sistema nervioso y valiosos para reducir los niveles de ansiedad.

Peces

Si el problema es la ansiedad, los peces y los mariscos pueden ser la solución. Después de todo, zinc y selenio encontrados en estos alimentos actúan directamente en el cerebro.

Lechuga

¿No te gusta comer lechuga? Entonces será mejor que cambie de opinión. Rica en vitamina del complejo B, la verdura contribuye a combatir el nerviosismo y, por tanto, el estrés. Si aún así reluce en consumir este alimento, es posible elegir castañas y cereales integrales.

Brócoli

Rico en vitaminas y sales minerales, el brócoli tiene propiedades que contribuyen a regular la presión sanguínea. La comida también funciona como un antiinflamatorio, ayudando así a relajarse. Si lo prefiere, puede consumir la espinaca.

Chocolate

¿Y quién dijo que un dulce no ayuda? El chocolate también es fuente de zinc, al igual que los peces. Por lo tanto, el consumo moderado puede ayudar y mucho a relajarse.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias