Connect with us

Medicina

Kiwi chiquito pero poderoso, reduce la tensión arterial

Published

on

372 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Esta exquisita fruta tropical cuenta con grandes secretos nutritivos que aportan invalorables benéficos para la salud. Su consumo puede evitar problemas cardiovasculares.

Según un estudio de la Universidad de Oslo (Noruega), concretamente la Oslo University Hospital, el consumo habitual de kiwi podría

tensión arterial y por tanto beneficiaría al sistema cardiovascular.

El consumo de esta fruta es cada vez más habitual porque además se ha demostrado que este pequeño fruto, proporciona una protección significativa contra la mutación del ADN y el daño, una condición que puede conducir al cáncer. Es bueno para mantener una dieta saludable, sin ganar peso.

El kiwi es una de las frutas más saludables que existen. Es una de los pocas frutas que es de color verde incluso estando madura a diferencia de otras frutas, que pierden este color durante la maduración.

El color verde se debe a su contenido en pigmentos de la familia de las xantofilas, entre las que destaca la luteína; este compuesto bioactivo tiene una acción antioxidante y diversos estudios lo han relacionado con la salud ocular. No obstante, existen variedades de kiwis de otros colores: amarillos, naranjas e incluso rojos, debido a su contenido en carotenoides y antocianinas, otros pigmentos que al igual que la luteína poseen actividad antioxidante. En el Perú abunda esta fruta sagrada.

Comerlos puede ayudar a mantenerse más joven y a prevenir varias enfermedades. Sus extraordinarias propiedades antioxidantes, cicatrizantes y rejuvenecedoras, lo han convertido en un aliado de la belleza y también en un aliado de la salud.

Se puede consumir a toda hora del día, muy recomendable en las mañanas. Pueden prepararse y disfrutarse de muchas formas: se consumen sobre todo como fruta fresca, con yogur para el desayuno, en tartas y ensaladas, en un delicioso y nutritivo batido mezclado con leche y un poquito de miel, en mermeladas, sorbetes, granizadas, bebidas y salsas para carnes.

Investigaciones reciente develan que lo más importante de esta fruta está en la piel de la misma. La piel es la parte de las frutas donde más concentración de vitaminas hay, a medida que nos vamos adentrando hacia el centro de estas la concentración vitamínica disminuye, por lo que es importante comer la piel siempre que nos sea posible. En el caso de los kiwis esto normalmente no suele ser así, ya que a menudo dejamos la piel aparte y muy poca gente se atreve a comerlos enteros. A partir de ahora es importante que sepamos que el kiwi nos va a aportar más vitaminas a través de su piel.

Después de varias investigaciones, científicos italianos han descubierto que el kiwi es una buena fuente de este tipo de vitamina E, concretamente de las variedades alfa y delta tocoferol.

Es importante que consumamos los kiwis enteros, ya que la vitamina E que contienen tiene un alto valor biológico y nos aportará innumerables beneficios pues es un tipo de nutriente que ayuda a que nuestras células se mantengan jóvenes por más tiempo, ya que las protege de las agresiones de los radicales libres. Es una vitamina liposoluble que entre sus funciones tiene la de proteger y fortalecer tejidos como los oculares, evita anemias y problemas cardiacos, ya que evita la destrucción anormal de glóbulos rojos.

SUS NUTRIENTES

El kiwi es una fruta que contiene un 83% de agua, gran cantidad de vitamina C; más del doble que una naranja, además vitaminas del grupo B, como B3, B6, B2, B1 destacándose entre ellas el ácido fólico. Estas Vitaminas hacen del Kiwi un potente antioxidante. El aporte nutricional por 100 gr. de kiwi es el siguiente: Agua: 83,05 gr; Energía: 65 Kcal; Grasa: 0,44 gr.; Proteína: 0,99 gr.; Hidratos de carbono: 14.8 gr.; Fibra: 3,4 gr.; Potasio: 332 mg.; Fósforo: 40 mg; Hierro: 0,4 mg; Sodio: 5 mg; Magnesio: 30 mg; Calcio: 26 mg; Vitamina C: 98 mg; Vitamina E: 1100 mg; Vitamina A: 175 UI; Vitamina B1 (Tiamina): 0,020 mg.; Vitamina B2 (Riboflavina): 0,050 mg; Niacina: 0,5 mg

Como sabemos, los minerales presentes en el Kiwi son el Potasio y el Magnesio, y brinda otros como Yodo, Calcio, Fósforo, Hierro y Sodio.

 

 

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias