Connect with us
dexametasona dexametasona

Medicina

Dexametasona. El nuevo medicamento ensayado en la lucha contra Covid-19

Published

on

2.770 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un antiinflamatorio se ha convertido en la nueva esperanza para luchar contra covid-19 por todo el mundo. Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que la dexametasona, un medicamento de bajo costo, tiene beneficios en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Según la investigación, la dexametasona reduce a un tercio el riesgo de muerte en pacientes ventilados y a un quinto en personas que reciben oxígeno.

dexametasona

Según el estudio realizado por la Universidad de Oxford – e informado por la BBC -, La dexametasona, si se utilizara a tiempo para tratar a pacientes Covid-19 en el Reino Unido, podría haber salvado más de 5.000 vidas en un país con más de 40.000 víctimas mortales.

Los nuevos descubrimientos muestran que el coste del medicamento puede ser una ventaja en el tratamiento de Covid-19 en países con menores ingresos. El Gobierno británico ya ha asegurado que la dexametasona estará disponible en el Servicio Nacional de salud del país, con más de 200.000 unidades disponibles.

La mayoría de los pacientes afectados por Covid-19 no necesitan tratamiento hospitalario, pero para los pacientes que necesitan tratamiento con dexametasona se utiliza para tratar los síntomas de la enfermedad.

Las pruebas se llevaron a cabo en más de dos mil pacientes del hospital. Se les administró dexametasona y se comparó con otros cuatro mil que no habían tomado el antiinflamatorio. En pacientes con ventilador, el medicamento redujo el riesgo de muerte del 40% al 28%. En pacientes que reciben oxígeno, esa cifra ha bajado del 25 al 20%.

Uno de los líderes de la investigación de la Universidad de Oxford, Peter Horby, explicó que hasta ahora la dexametasona es el único medicamento que muestra una reducción en el número de muertes en pacientes Covid-19.

El profesor Martin Landray habló de» beneficios claros «en la lucha contra la pandemia:» el tratamiento consiste en diez días de tomar dexametasona y cuesta cinco libras por paciente. Este es un medicamento que está disponible en todo el mundo».

Según el profesor Landray, en este momento los hospitales deberían administrar dexametasona a los pacientes sin esperar autorización.

Sin embargo, explica que los ciudadanos no deben salir de casa y comprar el medicamento para tomarlo, ya que no parece ayudar a las personas que presentan síntomas leves de Covid-19 y que no necesitan ayuda para respirar.

La dexametasona formó parte de una batería de pruebas que también incluía La hidroxicloroquina, que finalmente obtuvo la autorización para su uso debido a problemas cardíacos. Remdesivir, utilizado para tratar el ébola, parece acortar el tiempo de recuperación de los pacientes de 15 a 11 días, y también está disponible en el sistema sanitario Británico. Sin embargo, los estudios realizados no muestran que pueda reducir la mortalidad en pacientes Covid-19.

Dexametasona se utiliza desde finales de los años sesenta para tratar diversas enfermedades, como la artritis reumatoide y el asma. El medicamento se administra por vía intravenosa en cuidados intensivos y se administra en comprimidos para pacientes menos graves.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias