Connect with us

Marcas e Ideas de Éxito

La Verdadera Historia de la Carita Feliz =)

Published

on

550 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No debe haber nadie que no conozca a La Carita Feliz, especialmente el público más joven y en constante contacto con Internet.

Su uso se ha vuelto casi obligatorio en los mensajes electrónicos, resaltando de forma visual las reacciones emocionales de los usuarios. Y si esta linda cara parece de extrema simplicidad, más simple fue su creación hace 50 años.

Su creador apenas podía imaginar que su dibujo, concebido inicialmente con un propósito definido, pasara por las modificaciones y objetivos que ha sufrido hasta ahora.

En 1963, con el fin de estimular a sus empleados para que lograran una mejor interacción con el público, una empresa de Massachusetts decidió crear una campaña que llamó «campaña de la amistad».

Harvey Ball recibió 45 dólares por la creación de la Carita Feliz =(

Para esa campaña se decidió crear una imagen sugestiva del tema de la misma y la tarea fue entregada a un pequeño estudio de diseño local, perteneciente al diseñador americano Harvey Ball, un héroe de la Segunda Guerra Mundial.

Harvey comenzó dibujando a mano una pelota sobre un papel amarillo. Con eso quería identificar la imagen con el sol. Luego dibujó en su interior una línea curva para representar una boca sonriendo y finalmente hizo los ojos. Esta tarea manual no le llevó más de 10 minutos y por ella recibió 45 dólares de la empresa de Massachusetts, sin que ninguno de ellos registrara la patente.

La imagen de Harvey Ball se convirtió en el emblema nacional americano =)

Esta imagen inicial fue usada posteriormente en 1970 por dos hermanos, Murray y Bernard España, que lo añadieron a la frase «¡Have a Nice Day!» «Que tenga un buen día» – y lo estamparon en tazas, camisetas, gorras, Pin’s y varios otros artículos. En un instante tuvo éxito y en sólo dos años ya habían vendido 50 millones de artículos.

En aquel momento se estaba produciendo la guerra de Vietnam y la Sociedad americana estaba ansiosa por las imágenes positivas que la sonriente cara amarilla tuvo (y sigue teniendo). Por lo tanto, era natural que empezara a aparecer en las banderas hippies que criticaban la guerra y en la portada de la revista Mad. Para entonces, la imagen de Harvey Ball se convirtió en el emblema nacional americano.

El frances Franklin Loufrani patentó la Carita Feliz y se hizo Multi Millonario =)

Curiosamente, fue el francés Franklin Loufrani quien, en 1971, tuvo la idea de utilizar el icono en una campaña promocional de un periódico para señalar las noticias más alegres de cada edición. Fue también Loufrani quien le dio el nombre de Smiley y que registró la marca, creando la Smiley Company, que hoy en día es una verdadera industria de venta de artículos con la imagen de Smiley.

Con la expansión de Internet y el uso de mensajes y correos electrónicos, Smiley se popularizó rápidamente por todo el mundo.

Su creador murió en 2001, y a pesar de ser elogiado y premiado, nunca reclamó para sí la creación de su creación, quizás nunca llegó a darse cuenta de que su creación es un hito ineludible en las formas no verbales de comunicación humana contemporánea.

Su tumba tiene la tematica de la Carita Feliz y es muy visitado por cientos de personas en los EE.UU.

El DETALLE =)

La Carita Feliz cumplió los 50 años en diciembre de 2013.

En 1999, Correos de los Estados Unidos lanzó un sello con la imagen de Smiley.

Harvey Ball recibió cartas de casi todos los continentes del planeta agradeciéndole su brillante creación y realmente que fue una maravillosa ración que hizo sonreír al mundo en momentos difíciles y aun hoy lo sigue haciendo.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias