Connect with us
migrantes migrantes

Internacional

Mujeres condenadas por dejar agua y comida para migrantes en el desierto

Published

on

410 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Según datos del grupo humanitario Humane Borders, desde 2000 han muerto casi 3.000 inmigrantes en el sur de Arizona.

migrantes

Un juez federal condenó a cuatro mujeres por entrar sin permiso en una reserva natural en el desierto de Arizona para dejar agua y comida para los inmigrantes que pasan por allí.

Las activistas fueron condenadas este viernes por el juez estadounidense Bernardo Velasco, en la que ya se considera la primera sentencia penal por causas humanitarias en una década, según el diario británico The Guardian.

Las cuatro mujeres, Natalie Hoffman, Oona Holcomb, Madeline Huse y Zaachila Orozco-McCormick, son voluntarias del grupo activista «no More Deaths» («No más muertes», en la traducción en español) que lucha contra la muerte de los inmigrantes ilegales que cruzan el desierto, en la frontera entre los Estados Unidos y México.

migrantes

Un grupo de 376 migrantes detenidos en enero por los servicios de control fronterizo cerca de Yuma, Arizona

Natalie Hoffman fue encontrada culpable por conducir un vehículo dentro de la reserva Nacional Cabeza Prieta (Arizona) y por entrar en la Zona federal protegida, sin permiso, para dejar cántaros de agua y enlatados en Agosto de 2017.

El resto de los activistas fueron condenados por entrar en la reserva natural sin autorización y por dejar sus pertenencias allí.

Cada año mueren cientos de inmigrantes y otros tantos son rescatados por las patrullas de control fronterizo cuando intentan llegar a los Estados Unidos. Según la agencia Reuters, El desierto de Sonora, que atraviesa Arizona, es uno de los lugares de travesía más mortíferos.

Desde 2000, la oficina de Medicina legal Del condado de Pima (Arizona), en colaboración con el grupo humanitario Humane Borders («fronteras Humanas» en portugués), ha estado supervisando el número de inmigrantes muertos en el condado y en el sur de Arizona, con cifras que se aproximan a los tres mil. Sin embargo, el número total de muertes puede ser mayor teniendo en cuenta que muchos cuerpos nunca llegan a ser rescatados.

Al igual que en el desierto del Sahara, una gran parte de los inmigrantes mueren por el calor extremo, por agotamiento, escasez de agua y comida o abandonados por traficantes, muchos de los cuales vienen de Centroamérica y viajan en familia y con niños, explica The Guardian.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias