Connect with us

Actualidad

Sada Goday y Mauricio Fernandini fueron capturados

Published

on

1.481 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Ambos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros delitos, en agravio del Estado.

Sada Goday a prisión por mentir, no cumplió con colaboración eficaz, ahora, afrontaría más de 35 años de cárcel, debido a los cargos de tráfico de influencias, cohecho activo, así como por su implicación en la organización criminal y colusión.  Mientras, Mauricio Fernandini estaba listo para salir del país.

Porqué se han demorado tanto para dar la orden? Sada Goray, dueña de la empresa Marka Group, fue detenida este viernes 7 de julio en el Hotel Costa del Sol del  Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De la misma forma, se dictó 10 días de detención preliminar mientras dure las investigaciones, en este momento se encuentra en la sede de la DIVIAC.
El titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Raúl Justiniano Romero, también ordenó 10 días de detención preliminar contra el periodista Mauricio Fernandini, que se encontraba con pasaporte en mano en las inmediaciones de la Embajada de los EE.UU.
Hoy ambos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros delitos, en agravio del Estado. Goday estuvo implicada en casos de sobornos con el Ministerio de Vivienda, con el fin de obtener jugosos beneficios para su empresa en los procesos de licitación gubernamentales durante la gestión del exmandatario Pedro Castillo. 
Y cómo fue la nuez de los 4 millones para el golpista Pedro Castillo? 
La empresaria narró en una entrevista en Punto Final que, entre la cuarta o quinta vez que se reunieron, Martufo le comentó:
“¿Sabes qué? Necesito que me des 4 millones de soles”. A lo que ella respondió que no contaba con esa cantidad. Sin embargo, Marrufo insiste diciendo, “es una solicitud del presidente”. “Si usted me da la plata y está con nosotros, todo le va a ir bien, pero si usted no accede a esto, todo le va a ir mal”.
Sada Goday, accedió a lo solicitado por Marrufo, no quería perder rel negociazo: los 4 millones fueron fraccionados en seis partes durante casi un año. Estos se entregaban de forma variable y podían ser como mínimo 200 mil soles. “Los pagos era como yo iba consiguiendo la plata”. Sada Goray explica que en diciembre del 2021 le exigió 1 millón de soles, el cual los tuvo que “conseguir prestados”. 
¿Cómo fue que Sada Goday conoció  a Salatiel Marrufo? Fernandini señaló  que se contactó con su amigo Salatiel Marrufo a pedido de su prima Pilar Tijero, quién trabaja para Sada Goday. Marrufo en declaraciones a la Comisión de Fiscalización del Congreso, lo confirmó,  dijo que tenia “una buena amistad” con el periodista Mauricio Fernandini, quien confesó a la Fiscalía que alquiló su «depa» de San Isidro a Goday para sus citas clandestinas con Salatiel Marrufo.
En esa línea, sostuvo que acudió “más de cuatro veces” al «depa» de Fernandini, lugar donde se concretó el primer contacto entre la dueña de Markagroup y el colaborador eficaz, en 2021.
Pero, Sada Goday  indica que lo conoció en “una comida” el 23 de agosto del 2021. “Me dijeron que me estaban presentando al asesor del ministro de Vivienda, quien quería que le explicaran de qué se trataba el negocio de Marka Group. Él le preguntó si su empresa podría armar un grupo técnico “para ayudar a las personas de la Comunidad Shipiba de Cantagallo”.
MARKA GROUP, es la empresa de Goday, en el sector inmobiliario que se dedicaba a la construcción de viviendas sociales, que trabajaba de la mano con los subsidios del programa ‘Techo Propio’. Este dinero era entregado por el Estado, a las empresas inmobiliarias, para beneficiar a las personas que buscan adquirir su primera vivienda.
Como se repartieron la torta? El exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo afirmó que parte de los S/ 4 millones que recibió de la empresaria Sada Goray eran para el presidente Pedro Castillo, el exministro Geiner Alvarado y para él mismo.
El asesor del ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, no se calló nada y tiró dedo «acordamos darle 60 mil soles mensuales a la hermana del presidente Castillo, ella se encargaba de repartir a sus hermanos». Además, «crearon una organización criminal para llenarse los bolsillos en el Fondo mi Vivienda».
Esto está que quema, faltan otros implicados que aún están pasando piola, se espera su pronta captura…
Facebook Commentarios

Jaime Uribe Rocha Periodista y columnista en medios escritos, experto en marketing político

Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias