517 Vistas
Nuestro Director General, Dr. Juan Carlos Velasco muestra la moderna planta de oxígeno al presidente Pedro Castillo, listos para enfrentar a la tercera ola.
El presidente Pedro Castillo inauguró hoy la central de oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, orientada a la atención de pacientes con problemas respiratorios moderados a severos, sobre todo de aquellos afectados por covid-19. El primer mandatario reconoció el denodado esfuerzo y trabajo del Director General del HNAL, Dr. Juan Carlos Velasco Guerrero, a quien llamó «estratega y soldado de la salud», en el país.
Reconocimiento al trabajo del Director General, de los trabajadores y de los profesionales de salud de parte del presidente Castillo.
Dicha central comprende cuatro plantas, una de ellas criogénica de 20 toneladas, capaz de almacenar hasta 11 millones de metros cúbicos de oxígeno al año, con la cual se cubre la necesidad de oxígeno para las diversas áreas del hospital.
Dialogo fraterno con nuestro director Juan Velasco Guerrero.
Otras dos plantas, gestionadas por medio de la iniciativa solidaria Respira Perú, pueden producir, cada una, 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal con 93% de pureza.
Apretón de manos entre el estratega de la salud, Dr. Juan Carlos Velasco y el primer mandatario. Pedro Castillo.
Con ello, se podrá atender de manera simultánea a más de 30 pacientes con requerimiento de alto flujo de oxígeno las 24 horas, durante los siete días de la semana.
Una moderna planta de oxígeno para enfrentar a la tercera ola. Sin salud no hay economía.
Una cuarta planta puede producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, con lo cual permite proveer de este elemento vital a 140 camas.
Complacido con el trabajo del Dr. Juan Carlos Velasco el primer mandatario se despide su anfitrión.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el Director General del Hospital Loayza, Juan Carlos Velasco Guerrero. Este último le hizo un recorrido previo por el lugar donde se encontraba la planta de oxígeno que salvará miles de vida. «Señor presidente lo primero es la salud, porque sin salud no hay economía y sin economía no hay país ni desarrollo», enfatizó el Dr. Velasco Guerrero.
Por su parte, el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General del Hospital Loayza, precisó que este establecimiento de salud es uno de los más grandes del país, agregó que la planta criogénica de oxígeno de 20 toneladas es capaz de almacenar hasta 11 millones de metros cúbicos de oxígeno al año, con lo que cubre la necesidad de oxígeno de las diferentes áreas del Hospital.