Connect with us
spray nasal covid-19 spray nasal covid-19

Featured

¿Cómo funciona el spray nasal que quiere ayudar a bloquear el Covid-19?

Published

on

416 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una empresa biotecnológica australiana está desarrollando un aerosol que puede detener la replicación del virus SARS-CoV-2 y evitar su transmisión. Las pruebas en humanos se llevarán a cabo en los próximos cuatro meses.

spray nasal covid-19

Los resultados publicados este lunes, 28, en la plataforma de investigación científica bioRxiv son prometedores. De acuerdo con las primeras pruebas realizadas por la biotecnológica australiana Ena Respitarory, el aerosol nasal que la compañía desarrolló, basado en la molécula sintética INNA-051, podría reducir la replicación del virus SARS-CoV-2 en la nariz en un 93% y en la garganta en un 96%.

Estas primeras pruebas se realizaron con hurones, pero en los próximos cuatro meses se realizarán ensayos clínicos con humanos, tan pronto como la empresa obtenga los resultados de las pruebas de toxicidad del producto y las autorizaciones legales adecuadas para continuar con la investigación.

El spray fue diseñado inicialmente para reforzar el sistema inmunológico contra la gripe y el estreñimiento, y comenzó a desarrollarse incluso antes de la pandemia, pero la investigación reveló que también podría ser eficaz para detener la evolución y el contagio de Covid-19.

El objetivo es que la molécula INNA-051 estimule el sistema inmunitario antes de la infección, reduciendo la capacidad del virus para asentarse y replicarse.

Al estimular la capacidad de respuesta del sistema inmunitario de los hurones, INNA-051 redujo la presencia de SARS-CoV-2 en los animales hasta en un 96%, cinco días después de la exposición al virus.

Si lo mismo ocurre en los humanos, el spray puede ser utilizado como método de terapia antiviral preventiva y complementar los programas de vacunación. Bastaría aplicarlo en la nariz una o dos veces por semana para detener la replicación del virus, en caso de infección, y evitar su transmisión a otras personas.

Los investigadores destacan su potencial en la prevención de la infección en los grupos de riesgo, como ancianos o profesionales de la salud, ya que el uso del spray no permitiría la evolución hacia formas graves de enfermedad.

Al reducir la probabilidad de que una persona infectada transmita la enfermedad, la INNA-051 también puede ser especialmente eficaz para controlar el contagio provocado por los asintomáticos, ya que sería usada profilácticamente.

La investigación está siendo coordinada por el subdirector del organismo de Salud Pública de Inglaterra, Miles Carroll, y cuenta con una inversión de unos siete millones de euros. Sin embargo, Ena Respitarory tiene la intención de recaudar fondos adicionales para acelerar la investigación que, según él, podría tener un impacto global en la estrategia de control de la pandemia.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias