Connect with us
Los materiales de la cocina pueden contaminar los alimentos y afectar el cerebro Los materiales de la cocina pueden contaminar los alimentos y afectar el cerebro

Consejos Web

Los materiales de la cocina pueden contaminar los alimentos y afectar el cerebro

Published

on

465 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Roberta Larica explica que la sustitución de algunos envases, además de incluir alimentos en el plato, puede evitar el contacto con metales pesados.

Los materiales de la cocina pueden contaminar los alimentos y afectar el cerebro

Una rutina sana y equilibrada ayuda en el funcionamiento de la máquina que es el cuerpo humano. Eso no es ningún secreto para nadie. Alimentos ricos en vitaminas, verduras y verduras en abundancia e incluso aquellos alimentos que pueden prevenir enfermedades. Resulta que no basta con prestar atención a la comida en la mesa, sino que también es necesario comprobar cómo se prepararon.

La alerta es de la nutricionista Roberta Larica. Ella explica que algunos contaminantes en la cocina pueden socavar la salud del cerebro. Es decir, aunque prestes atención a lo que comes, es interesante destacar, por ejemplo, la olla en la que se preparó la comida.

En una entrevista con el periodista Fábio Botacin, durante el BOA Mesa CBN, radio CBN Vitória, el nutricionista destacó que la principal preocupación es la salud neurológica.

«Sabemos que el contacto diario con metales pesados y otras toxinas ambientales, como el plástico, el mercurio, el arsénico y el aluminio, tiene una relación muy grande con enfermedades neurológicas, que pueden comenzar con la pérdida cognitiva o de memoria. También pueden aparecer enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson»

Roberta Larica – nutricionista

La atención centrada en los materiales contenidos en macetas y latas fue reforzada por un estudio de la Universidad de Sao Paulo.

La investigación indicó la presencia de una gran cantidad de aluminio en el agua hervida en ollas del mismo material, y también en los alimentos cocinados en ellas. En una prueba práctica de tres horas de agua hirviendo con sal, se encontró una tasa de aluminio de 20 mg / l en el líquido, cuando lo aceptable sería de 12 mg a 14 mg.

«Tenemos que estar atentos. El estudio muestra la gran cantidad de aluminio en el agua. Si pensamos, no es solo el agua, sino la comida cocinada allí. Esto se acumula en nuestro cuerpo a lo largo de la vida, y puede traer complicaciones», dijo la nutricionista.

Roberta Larica señala que los cambios en los hábitos para mantener la distancia de los metales pesados también pueden tener efectos hormonales. «Los contaminantes afectan el cerebro, pero también la salud hormonal, como la menopausia temprana y los cambios en el cuerpo», dice.

¿QUÉ SE PUEDE HACER DE DIFERENTE?

Los materiales de la cocina pueden contaminar los alimentos y afectar el cerebro

01. CUIDADO CON LOS PRODUCTOS EN CONSERVA

«Presta atención a la cantidad de productos en conserva que compras. Salsa de tomate, maíz y otros alimentos que están en la lata se pueden comprar en vidrio. De esta manera se reduce el contacto con el aluminio», aconseja la nutricionista.

Los materiales de la cocina pueden contaminar los alimentos y afectar el cerebro

02. ELECTRODOMÉSTICOS

Roberta Larica sugiere tener cuidado con tostadoras, platos y sartenes para hornear. Si bien estas superficies están protegidas por el llamado teflón, el riesgo es menor, pero con los arañazos, los metales pesados comienzan a mostrar caras. Afirma que el teflón ofrece un menor riesgo, pero no hay riesgo en este caso. Según la nutricionista, las buenas opciones para las macetas son la arcilla, el hierro, el vidrio, el acero inoxidable y la cerámica.

Los materiales de la cocina pueden contaminar los alimentos y afectar el cerebro

 

03. ENVASADO DE BEBIDAS

«Es una buena idea migrar de las latas de aluminio a las botellas de vidrio, ya sea refresco o cerveza. Tendrás un contacto menor con metales pesados», explica la nutricionista. Todavía recuerda las cápsulas de té y café. Según la comentarista, aunque práctico y rápido, el funcionamiento de la máquina calienta el envase, lo que supone un riesgo para la salud hormonal.

Los materiales de la cocina pueden contaminar los alimentos y afectar el cerebro

04. ALGUNOS ALIMENTOS SON BENEFICIOSOS

Según Roberta Larica, nuestro organismo tiene la capacidad de eliminar toxinas: «Algunos alimentos que están en el grupo brassicas, como la col, el brócoli, el taioba y las espinacas, facilitan la eliminación de sustancias». Tener una dieta saludable puede contribuir a tirar lo que no es beneficioso para el cuerpo humano.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias