Connect with us
Fiat Fiat

Coches

Fiat anuncia un cambio radical: solo tranvías en 2030

Published

on

495 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Por el momento, Fiat solo confía en el eléctrico 500. Pero el CEO del fabricante italiano ya está comenzando a renunciar a la gasolina y el diesel, anunciando que la marca tendrá solo modelos 100% eléctricos en 2030.

Olivier François, el hombre que sucedió a Luca Napolitano al frente de Fiat después de la formación de Stellantis (Napolitano se convirtió en CEO de Lancia), reveló hoy que la marca italiana aspira a convertirse en un fabricante de modelos exclusivamente eléctricos para 2030. El anuncio se realizó en el marco de una conversación sobre el futuro de las ciudades (video), donde el CEO discutió con el fundador del Atelier Stefano Boeri Architetti cómo la movilidad y la arquitectura están trabajando para contribuir a un entorno urbano más sostenible.

Fiat

Olivier François, que también es el Director de marketing de Stellantis, se sorprendió al informar que el fabricante italiano se convertirá gradualmente en un fabricante de modelos libres de emisiones. Y ni siquiera se ha inhibido de programar la renovación de la gama: en cuatro años, Fiat acelerará la transición a la movilidad 100% eléctrica.

Nuestro deber es ofrecer al mercado, tan pronto como sea posible y tan pronto como podamos reducir el costo de las baterías, coches eléctricos que no cuestan más que los vehículos con motores de combustión interna. Estamos explorando el territorio de la movilidad sostenible para todos, este es nuestro proyecto. Entre 2025 y 2030, gradualmente, nuestra gama de productos se convertirá exclusivamente en eléctrica. Y este será un cambio radical para Fiat», dijo el CEO de Fiat.

Por ahora, la cartera de Fiat consiste solo en un modelo alimentado por batería, el nuevo 500. Y, en el resto de la gama, los motores más respetuosos con el medio ambiente se reducen a una ligera hibridación, con las versiones híbridas suaves del Panda y el 500. Es decir, por el momento no hay híbridos o híbridos enchufables y la pregunta sigue siendo si alguna vez existirán. Esto se debe a que la dirección que Stellantis ha marcado para la transición energética es prescindir de los modelos de combustión, sustituyéndolos por equivalentes 100% eléctricos, sin pasar por la fase intermedia de electrificación parcial. Siendo así, la estrategia de Fiat solo coincide en el tiempo con el plan de Volvo. Cabe recordar que el fabricante sueco también anunció que a partir de 2030 sería exclusivamente eléctrico, pero hasta la fecha toda su gama tiene versiones híbridas enchufables.

También hay que destacar que el año en que Fiat dice que comenzará a operar su «cambio radical» no habrá sido elegido al azar. Por el contrario, dado que es a finales de 2025 cuando entra en vigor la nueva norma de emisiones Euro 7, muchos creen que condenará completamente a los segmentos más bajos del mercado, al requerir enormes inversiones para que los motores de gasolina o diesel cumplan con la norma.

Ahora, Fiat tiene precisamente en estos segmentos el ancla de sus ventas, con el Panda y el 500 dominando la preferencia del consumidor en su clase. Luca De Meo, el nuevo jefe de Renault, cree que estos segmentos solo tienen futuro como tranvías, a pesar de los estrechos márgenes que ya representan hoy en día, y parece que Fiat no solo está de acuerdo sino que anticipa la competencia al hacer este anuncio.

Mientras que 2025 no llega, las expectativas van para la versión de producción en serie del prometedor concepto Centoventi – todo indica que será el futuro Panda – y para los criterios con los que Fiat disfrutará del Banco de órganos de la antigua PSA. Puede ser hasta que el Punto vuelva a la plataforma del Peugeot e-208.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias