Connect with us
Nació el primer calamar editado genéticamente Nació el primer calamar editado genéticamente

Ciencia

Nació el Primer Calamar Editado Genéticamente

Published

on

443 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nació el primer calamar editado genéticamente

Nació el primer calamar editado genéticamente

Un equipo de científicos recurrió a la herramienta de edición genética CRISPR para crear el primer calamar modificado genéticamente. Este paso puede ayudar en el estudio de enfermedades neurodegenerativas.

Los calamares son uno de los animales más inteligentes del Océano, teniendo uno de los cerebros más grandes de los invertebrados. Además, también tiene un sistema nervioso altamente complejo, que permite camuflar su cuerpo en un golpe de dedos y comunicarse entre sí utilizando varios tipos de señales.

Ahora, un grupo de investigadores ha creado el primer calamar modificado genéticamente a través de la herramienta de edición genética CRIPSR. De esta manera, los científicos logran desentrañar de la mejor manera posible los misterios de su poderoso cerebro.

El portal OneZero escribe que, además de un gran hito en Biología, este avance científico puede traer grandes beneficios para el ser humano. Esto se debe a que los cefalópodos se usan para estudiar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y o el Parkinson.

El científico Joshua Rosenthal, del laboratorio de Biología Marina en Woods Hole, Massachusetts, cree que desde aquí veremos más neurobiólogos usando estos organismos genéticamente editados.

Rosenthal y su equipo consiguen que el calamar sea transparente. «Si ves que la pigmentación ha desaparecido, es fácil ver si la edición genética está funcionando«, explicó el científico a OneZero. Los hallazgos fueron publicados recientemente en la revista científica Current Biology.

Los investigadores utilizaron una especie llamada Doryteuthis pealeii, que migra en masa a las aguas de Cape Cod cada primavera. Sin embargo, esta muestra no pudo sobrevivir mucho tiempo en el laboratorio, ya que se vuelve demasiado grande. En el futuro, los autores tienen la intención de utilizar especies más pequeñas para facilitar su estudio.

Además, también quiero usar CRISPR para rastrear la actividad neuronal del calamar. Los científicos van a hacer esto insertando un gen que genera una proteína fluorescente que brilla cuando se activa el sistema nervioso.

«Sería bueno poder observar la actividad de estas células nerviosas para tratar de correlacionar el comportamiento con la actividad», dijo Rosenthal. Por lo tanto, el equipo de investigadores podrá estudiar mejor la estructura cerebral de esta criatura.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias