alienígena alienígena

Los Astrónomos identifican rastros de agua alienígena en un cometa interestelar.

Los Astrónomos identificaron por primera vez rastros de agua alienígena en un cometa que llegó al Sistema Solar desde el espacio interestelar, filtró el miércoles la revista científica Nature.

alienígena

El cometa «2I/Borisov», que estará más cerca del Sol en diciembre, fue detectado en el Sistema Solar por expertos tras la alerta, el 30 de agosto, de un astrónomo aficionado, Gennadiy Borisov, natural de Crimea, para un objeto extraño en el cielo.

A mediados de octubre, Nature divulgó el descubrimiento, anticipando que el cometa, procedente de un sistema solar desconocido dada su órbita, presentaba en la cola polvo de color rojizo. Además de polvo, los cometas están formados por hielo y por eso contienen agua en su núcleo.

La novedad del cometa «2I / Borisov» – el segundo objeto interestelar que se detecta en el Sistema Solar después del asteroide «Oumuamua», en forma de cigarro en 2017-es que la identificación de señales de agua puede ser un paso importante para entender cómo el agua «viaja» entre las estrellas.

Un equipo de astrónomos liderado por Adam McKay, de la Agencia espacial de la NASA, detectó la señal de oxígeno en el espectro de luz del cometa el 11 de octubre.

Aunque los cometas pueden producir oxígeno de diferentes maneras, el equipo explica la detección de la firma de oxígeno en el «2I/Borisov», uno de los componentes del agua, el hecho de que las moléculas de oxígeno se separan de las de hidrógeno, que también entra en la composición química del agua.