luna luna

¿La Luna se está encogiendo? NASA dice que sí

«Al igual que una uva arrugada que se seca para convertirse en una pasa, la Luna se encoge a medida que su interior se enfría, formando arrugas o defectos en su superficie”

luna

La Luna se está encogiendo, reveló a la NASA en un estudio publicado el lunes. El enfriamiento del interior del satélite natural de la Tierra es la justificación apuntada por la Agencia espacial.

«Al igual que una uva arrugada que se seca para convertirse en una pasa, la Luna se encoge a medida que su interior se enfría, formando arrugas o defectos en su superficie», escribió la agencia espacial en la cuenta oficial de Twitter.

Thomas Watters, científico del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas del Museo Nacional del aire y el espacio de los Estados Unidos, reveló que la superficie de la Luna está cambiando debido al encogimiento, ganando varias elevaciones. Además, el científico también dijo que ese efecto ha causado varios terremotos en la Luna.

Los científicos creían que el calor interno de la Luna había sido liberado al espacio hace muchos años. Pero el nuevo estudio indica lo contrario. Este descubrimiento «se aleja del conocimiento convencional sobre cómo los cuerpos rocosos se enfrían» y sugiere también que la Luna está «tectónicamente activa», dice, citado por la revista ve.