Connect with us
objeto interestelar objeto interestelar

Ciencia

Objeto Interestelar Nuevo Astrónomos difunden primera imagen

Published

on

434 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El 30 de agosto, el astrónomo amador Gennady Borisov vio un probable cometa de origen interestelar pasando por nuestro Sistema Solar. Esta es la segunda vez en tantos años que se ha observado un objeto interestelar (el último siendo ‘Oumuamua en 2017). Ahora, gracias al Observatorio Gemini, tenemos fotos de este cometa, convirtiéndolo en el primer objeto de este tipo que ha sido fotografiado con éxito en varios colores.

objeto interestelar

El cometa, designado C / 2019 Q4 (Borisov), fue capturado por el Espectrógrafo de múltiples Objetos del Gemini North Telescope en la noche del 9 al 10 de septiembre. La siguiente imagen muestra una cola muy pronunciada, indicativa de emisión de gases y confirma que el objeto es un cometa. Esta es otra novedad, en la que C / 2019 Q4 es el primer visitante interestelar que forma claramente una cola como resultado de la eliminación de gases por el calor del Sol.

Andrew Stephens, un astrónomo del Observatorio Gemini, fue responsable de coordinar las observaciones. «Esta imagen fue posible debido a la capacidad del Observatorio de ajustar rápidamente las observaciones y observar objetos como este, que tienen ventanas de visibilidad muy cortas», dijo.

La imagen coloreada se produjo combinando las observaciones Géminis, que fueron tomadas en dos bandas de colores. Actualmente, C / 2019 Q4 está cerca de la posición aparente del Sol y, por tanto, es difícil de observar. En los próximos meses, su trayectoria de vuelo hiperbólica le llevará a condiciones de observación más favorables.

Este es el mismo camino que llevó a los astrónomos a concluir que es probable que sea de origen interestelar, y se espera que las observaciones de acompañamiento revelen más sobre su composición. Como se cree que asteroides y cometas son materiales que quedan de la formación de un sistema, saber de qué está compuesto este cometa permitirá a los astrónomos aprender mucho sobre su origen.

Ese es uno de los mayores beneficios de los objetos interestelares, porque nos permiten aprender más sobre sistemas estelares distantes sin tener que enviar naves espaciales robóticas allí. En el caso C / 2019 Q4, los astrónomos también tienen el beneficio de saberlo con antelación. Cuando ‘Oumuamua fue detectado por primera vez, él ya había hecho su paso más cerca del Sol y volado por la tierra camino hacia fuera nuevamente del Sistema Solar. En otras palabras, los momentos más oportunos para estudiarlo ya habían pasado el tiempo en que fue visto. ¡Y este nuevo objeto fue descubierto con antelación!

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias