537 Vistas
El experto en conflictos sociales, con gran perfil académico y profesional encargado del gobierno de tránsito, resultó más que un fiasco a pesar de sus estudios en la Clínica Tavistock de Londres, Guerra Psicológica y Operaciones Psicológicas, se usan para extender bases antidemocráticas como guerra política, para «ganar las mentes y los corazones»?
El término de guerra psicológica se usa para «definir cualquier acción que se practica sobre todo por métodos psicológicos con el ánimo de evocar una reacción psicológica planeada en otras personas». Se usan varias técnicas para realizarla y está dirigida a influir en el sistema de valores, en el sistema de creencias, en las emociones, en el razonamiento o en el comportamiento del público. Se emplea para inducir confesiones o reforzar actitudes y comportamientos favorables al que tiene algún propósito, y se combinan a menudo con operaciones encubiertas y tácticas de falsa bandera.
También se emplea para destruir la moral de los enemigos a través de tácticas que ayuden a deprimir a las tropas de los estados. Los objetivos pueden ser gobiernos, organizaciones, grupos e individuos, y no solamente policías, militares, opositores, con el uso de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, para causar efecto que se busca.
De que le vale tantos estudios a Sagasti, si al final no da la talla y resulta peor que una mazamorra morada: temor a las violentas marchas y tomas de carreteras? Los morados, rojimios y chimbombos lo tienen cercado y sin reflejos… Su incapacidad atiza el fuego del descontento y permite pronosticar un oscuro panorama…