Actualidad
Lanzan proyecto de crianza de tilapia que impulsará seguridad alimentaria en Piura
Plan Binacional Perú-Ecuador y Municipalidad de Tambogrande
Piura.- Con la finalidad de impulsar la actividad acuícola orientada a generar la seguridad alimentaria y articulación al mercado en el distrito de Tambogrande, Piura, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto de desarrollo de la cadena de valor para la crianza de tilapia, que contribuirá además a mejorar los ingresos económicos de 100 familias productoras.
El proyecto, que busca fortalecer esta actividad mediante asistencia técnica a través de visitas y escuelas de campo, es financiado por el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y la Municipalidad Distrital de Tambogrande; siendo ejecutado por Helvetas Perú.
Esta iniciativa, con una duración de dos años, ampliará las capacidades técnicas de los productores de tilapia, a través de la implementación de innovaciones tecnológicas en la cadena productiva y capacidades organizativas y empresariales necesarias para la gestión de negocios familiares con miras a la articulación al mercado.
Asimismo, busca optimizar la articulación comercial de los productores, facilitando su acceso y relación eficiente con los mercados y proveedores, fomentando el desarrollo territorial del corredor económico integrado por los distritos de Suyo, Las Lomas y Tambogrande, promoviendo el consumo de tilapia por sus altos beneficios nutritivos.
El proyecto de crianza de tilapia, tiene previsto realizar 2 campañas/año con siembras de dos mil alevines, lo que significará una producción de 46 mil kilogramos de tilapia/año, beneficiando a 100 familias de productores y a la población del corredor económico.
-
Consejos Web6 días ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Ollanta recibió millones de dólares de Odrebrech, Chávez y mineros ilegales
-
Uncategorized1 semana ago
DONALD TRUMP gana la presidencia de los Estados Unidos de largo
-
Actualidad7 días ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza