Actualidad
A Vizcarra, le salió el tiro por la culata
El presidente Vizcarra, con los rojetes, agitadores y odiadores, siguen con la cantaleta de engañar al pueblo con el adelanto de elecciones del año 2000:
Primero, crearon la crisis política, manipulando a los ciudadanos con afirmaciones, slogans, contra el Congreso que defiende a los corruptos y atraves de la prensa mermelera y waripoleras, crearon ilusión e histeria colectiva para dominar la voluntad, ideas y emociones de los ciudadanos despistados, que como idiotas repiten la que la prensa mermelera les entrega.
Artículo 115 de la Constitución: “Por impedimento temporal o permanente del Presidente de la República, asume sus funciones el Primer Vicepresidente. En defecto de éste, el Segundo Vicepresidente. Por impedimento de ambos, el Presidente del Congreso. Si el impedimento es permanente, el Presidente del Congreso convoca de inmediato a elecciones“.
Segundo, el adelanto de elecciones sólo es viable ante renuncia de vicepresidentes? Esta norma regula una verdadera crisis política, que es diferente sustancialmente a la novela con que engaña la corrupta prensa mermelera y las waripoleras relacionados a la mafia Odebrecht, para justificar un verdadero golpe de Estado donde ellos puedan sangrar sin obstáculos al pueblo peruano.
Tercero, lo que no dice la prensa corrupta, es que una crisis política consiste en una situación en que uno de los poderes elegidos directamente por sufragio universal, sea Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo han dimitido, han sido destituidos o revocados en su mandato. Es decir, cuando uno de estos dos poderes sufre la ausencia de sus representantes originariamente elegidos. Así de simple. Por ello se procede al adelanto de elecciones cuando se da una crisis política. Eso no sucede en el Perú…
Cuarto, para evitar dudas, el 5 de noviembre de 2000 se publicó la Ley N° 27365 una adición constitucional como la primera disposición transitoria especial de la Constitución que dice: “El Presidente y los Vicepresidentes de la República elegidos en las Elecciones Generales de 2000, concluirán su mandato el 28 de julio de 2001. Los congresistas elegidos en el mismo proceso electoral culminarán su representación el 26 de julio de 2001. No son de aplicación para ellos, por excepción, los plazos establecidos en los artículos 90° y 112° de la Constitución Política”.
Quinto, Alberto Fujimori fue destituido por “incapacidad moral” el 21 de noviembre del 2000, su primer vicepresidente Francisco Tudela renuncia el 23 de octubre de 2000, siendo esto aceptado por el Congreso en noviembre, y al segundo vicepresidente Ricardo Márquez se le admitió su dimisión el 22 de noviembre de 2000, día en que asume la Presidencia de la República, el en ese entonces titular del Congreso, Valentín Paniagua, hasta el 28 de julio de 2001.
Vizcarra y sus secuaces olvidan que el 2019 no existió crisis política, puesto que a pesar de la renuncia de PPK, el primer vicepresidente Vizcarra no renunció, y si lo hubiera hecho, para darse la crisis también hubiese renunciado la segunda vicepresidente Mercedes Aráoz.
Como vemos, solo tenemos un mamotreto de reforma política, por el cual Vizcarra podría reelegirse y permanecer en el cargo. Me refiero al 4185-2018-PE, donde propone como reforma constitucional el siguiente texto que transcribo literalmente: “No podrá ser elegido presidente de la república, de manera inmediata, el ciudadano que bajo cualquier titulo hubiere ejercido la presidencia. Esta prohibición no alcanza al vicepresidente cuando ha ejercido por menos de cuatro meses, el último año de mandato”.
Mejor dicho, si se lograba insertar esto en la Constitución, su fecha tope seria el 28 de noviembre de 2019. Así Vizcarra queria implantar su remedo de dictadura apoyado por la cúpula oenegero caviar, medios mermeleros y waripoleras. Pero, el Congreso movió su mejor pieza en el ajedrez y le puso: jaque mate.
-
Consejos Web1 semana ago
BUSCAR un VIDEO en GOOGLE Prueba una Búsqueda ◀︎
-
Actualidad1 semana ago
Lo de Donald Trump no fue un triunfo, fue paliza
-
Actualidad5 días ago
Con APEC, Perú logra diversificar su economía, atraer inversión, y fortalecer su presencia en la región Asia-Pacífico.
-
Uncategorized4 días ago
Porqué EE.UU. teme por operaciones de China en Megapuerto de Chancay