Connect with us
vacunados vacunados

Actualidad

5 consejos que aquellos que ya han sido vacunados contra la COVID-19 deben escuchar

Published

on

418 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Debería ser una sensación de alivio recibir la segunda dosis de una vacuna contra la COVID-19 y poder pensar que finalmente se está protegido contra el coronavirus del SARS-CoV2, que ya ha llevado a la muerte a más de 411 mil brasileños, según el monitoreo del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass). Sin embargo, incluso aquellos que ya han completado su inmunización necesitan mantener una serie de cuidados y no deben cometer algunos errores.

Después de la primera dosis, el sistema inmunológico del individuo aún no está listo para combatir una posible infección con la máxima fuerza. Alguna respuesta, todavía baja, solo comenzará a formarse después de unas semanas, dependiendo del inmunizador. En otras palabras, una sola aplicación puede no ser suficiente para proteger a una persona de las formas más graves de COVID-19.

vacunados

Esto se debe a que el aumento de la capacidad protectora de una vacuna solo debe desarrollarse después de dos semanas de la segunda dosis. En este momento, ya se están produciendo anticuerpos neutralizantes, aquellos que son capaces de impedir la entrada del coronavirus en las células sanas. Para la vacuna de Covishield (Oxford / AstraZeneca), la tasa de eficacia — el índice de reducción del riesgo de contagio medido en un ensayo clínico — es del 62%. En el caso de CoronaVac, la media es del 50,7%.

A continuación, consulte 5 consejos que deben seguir aquellos que ya han sido vacunados contra la COVID – 19:

1. No hay una protección del 100% contra la COVID-19, incluso después de la segunda dosis

Hasta la fecha, ninguna vacuna aprobada contra la COVID — 19 en Brasil — y en el mundo-ha demostrado una efectividad del 100%. En esta lista entran CoronaVac y Covishield, pero también se pueden incluir fórmulas de Pfizer/BioNTech, la de Moderna y Sputnik V, por ejemplo. Después de todo, una vacuna completamente esterilizante es muy difícil de desarrollar.

Si una vacuna que previene cualquier manifestación de la enfermedad es muy difícil de obtener, es válido preguntarse cuál es la función de un immunizer. En general, las vacunas deben reducir los riesgos de la evolución de la COVID-19 para los casos más graves, en los que hay hospitalización, hospitalización en la UCI, o incluso muertes. En otras palabras, se adoptan para disminuir la probabilidad de que un paciente se infecte y tenga complicaciones, lo cual es algo muy significativo en el contexto de la pandemia actual.

Cuando la tasa de eficacia global se calcula en el 62%, esto significa que una persona vacunada tiene un 62% menos de probabilidades de infectarse, en comparación con aquellos que no se vacunaron con ambas dosis. Sin embargo, el riesgo de infección todavía existe e incluso hay casos de muerte en estos grupos.

2. Las personas inmunizadas pueden transmitir coronavirus

Incluso con las dos dosis, las vacunas en uso contra la COVID-19 pueden no prevenir casos asintomáticos, es decir, es posible que la transmisión del coronavirus continúe. En este sentido, es posible que la persona sea un transmisor de la enfermedad, incluso si es accidental.

3. Seguir usando máscaras protectoras

Dado que todavía existen riesgos relacionados con el coronavirus, incluso para las pocas personas inmunizadas, las próximas recomendaciones refuerzan las principales medidas contra la COVID-19, como el uso de mascarillas protectoras. En estos casos, todavía no se recomienda salir de la casa sin la máscara, especialmente cuando se asiste a lugares cerrados con baja circulación de aire, como la oficina de trabajo o mientras se viaja en transporte público.

4. Desinfecte las manos con la misma frecuencia

Otro factor protector muy importante contra la COVID-19 y numerosas enfermedades respiratorias, como la gripe, es desinfectar las manos con frecuencia. Aquí, vale tanto usar el gel de alcohol al 70%, cuando estás en la calle, como usar el agua y el jabón. El hábito previene diferentes tipos de contaminaciones además de las virales, como la conjuntivitis.

5. Si se aisló, el caso contrajo COVID-19

Incluso aquellos que están completamente inmunizados contra la COVID-19, todavía pueden desarrollar la enfermedad en formas más leves y transmitirla. Por lo tanto, cualquier persona que reciba un diagnóstico positivo de la infección debe respetar el aislamiento recomendado. Esto se debe a que la mayoría de los países, todavía enfrentan la pandemia y controlar las transmisiones es una prioridad para salvar vidas.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias