Connect with us
piratas rusos piratas rusos

Tecnologia

Piratas informáticos rusos vuelven a atacar elecciones estadounidenses

Published

on

463 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El mismo servicio militar de información ruso que pirateó a los Demócratas en 2016 renovó los enérgicos ataques contra objetivos relacionados con las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, declaró el jueves un dirigente de Microsoft.

Los intentos de piratería se centraron en más de 200 organizaciones, incluidas las relacionadas con las campañas políticas y sus consultores.

piratas rusos

Los intentos de intrusión muestran mejoras en los esfuerzos para infiltrarse en las principales fuerzas políticas de los Estados Unidos.

«Lo que hemos visto es consistente con patrones de ataques anteriores, que apuntan no solo a candidatos y miembros de sus campañas, sino también a quienes son consultados en temas clave», escribió Tom Burt, vicepresidente de Microsoft en un blog.

Los Grupos políticos británicos y europeos también han sido atacados, agregó.

Muchos de los intentos de piratería, realizados por agentes rusos, chinos e iraníes, fueron anulados por los programas informáticos de seguridad de Microsoft y los objetivos de los ataques advertidos, avanzó Burt.

Microsoft no aclaró si los’ hackers ‘ tuvieron éxito con algunos de sus ataques ni el impacto de las acciones.

A pesar de que los agentes de los servicios de información estadounidenses adelantaron el mes pasado que los rusos favorecían a Donald Trump y a los chinos Joe Biden, Microsoft reveló que los’ hackers ‘ chinos vinculados a Beijing atacaron a «personas de alto nivel involucradas en las elecciones», incluidas algunas involucradas en la campaña de Biden.

Microsoft no evaluó qué país extranjero constituye el mayor peligro para la integridad de las elecciones presidenciales de noviembre.

El consenso entre los analistas de ciberseguridad es que la mayor amenaza proviene de los piratas rusos.

«Este es el mismo actor de 2016, que está teniendo un comportamiento ‘business as usual'», afirmó John Hultquist, director de análisis de información en la empresa de ciberseguridad FireEye. «Creemos que los servicios de información militar rusos continúan representando la mayor amenaza para el proceso democrático», especificó.

El’ post ‘ de Microsoft muestra que la información militar rusa continúa siguiendo objetivos relacionados con las elecciones, indiferentes a los cargos, sanciones y otras contramedidas de los Estados Unidos, acentuó Hultquist.

Los rusos intervinieron en las elecciones presidenciales de 2016 para tratar de beneficiar la campaña de Donald Trump, con ataques contra las computadoras de la Comisión Nacional Demócrata y el correo electrónico de John Podesta, el director de campaña de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, y la divulgación de material comprometedor en internet, concluyeron investigaciones del Congreso y de la política federal (FBI, por sus siglas en inglés).

La misma unidad de los servicios de información rusos (GRU), conocida como ‘Fancy Bear’ (oso imaginario), que Microsoft identificó como el autor de la actividad de piratería actual, es la misma que también interfirió con las bases de datos del registro de Votantes en al menos tres Estados, en 2016.

El año pasado, Microsoft reveló que había observado intentos de ‘Fancy Bear’ de piratear las cuentas de las personas involucradas en las elecciones estadounidenses, incluidos los consultores republicanos y Demócratas, y las organizaciones partidistas a nivel nacional y estatal, que ascendieron a más de 200.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias