Internacional
Alrededor de 1.700 sacerdotes con probados abusos de menores sin ser supervisados
Una investigación de la agencia Associated Press concluyó que alrededor de 1.700 sacerdotes y otros miembros del clero acusados de abusos sexuales infantiles viven «con poca o ninguna supervisión» de las autoridades, décadas después del escándalo en la Iglesia Católica.
Según la AP, estos sacerdotes, diáconos, monjes y profanos ahora enseñan matemáticas en la enseñanza secundaria, aconsejan a las víctimas de Agresión sexual, trabajan como enfermeros y son voluntarios en organizaciones sin ánimo de lucro destinadas a ayudar a niños en riesgo, viven cerca de guarderías y guarderías y cuidan a niños.
Y desde que dejaron la Iglesia, docenas de personas han cometido delitos, incluyendo agresión sexual y posesión de pornografía infantil, según el análisis de la AP.
Un reciente esfuerzo de las diócesis católicas romanas en los Estados Unidos para publicar los nombres de los acusados abrió una ventana al temible problema de cómo vigilar y rastrear a sacerdotes que a menudo nunca han sido acusados criminalmente y, en muchos casos, han sido expulsados o han dejado la iglesia para vivir como ciudadanos libres.
Cada diócesis determina su propio patrón para considerar a un sacerdote acusado con credibilidad, con acusaciones que varían de conversaciones inadecuadas y abrazos no deseados a sodomía y violación forzada.
Hasta ahora, diócesis y órdenes religiosas han compartido los nombres de más de 5.100 miembros del clero, con más de tres cuartas partes de los nombres divulgados el año pasado.
AP ha investigado a los casi 2.000 que permanecen vivos para determinar dónde vivían y trabajaron. la revisión a mayor escala hasta el momento en que los sacerdotes fueron designados como posibles agresores sexuales.
Además de los casi 1.700 que la AP pudo identificar como no supervisados en gran medida, 76 no pudieron localizarse.
Algunos miembros del clero fueron detectados con algún tipo de supervisión, otros en prisión o supervisados por programas de la Iglesia.
El análisis reveló que cientos de sacerdotes ocupaban puestos de confianza, muchos con acceso a niños.
Más de 160 han seguido trabajando o siendo voluntarios en iglesias, incluidas decenas en diócesis católicas en el exterior o en otras regiones.
Aproximadamente 190 obtuvieron permisos profesionales para trabajar en Educación, medicina, asistencia social y asesoramiento, incluidos 76 que en agosto todavía tenían credenciales válidas en estos campos.
-
Uncategorized1 semana ago
Poder Judicial anula orden de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, y otros investigados
-
Actualidad6 días ago
Fiscalía da 24 horas a presidenta Boluarte para entregar información por abandono de cargo
-
Uncategorized2 días ago
Presidente norteamericano, Donald Trump, declara guerra a terroristas y narcotráfico
-
Uncategorized3 días ago
REGIÓN LA LIBERTAD TOMADA POR TERRORISTAS Y CRIMEN ORGANIZADO