Connect with us
fresa fresa

Vida y Estilos

Conozca los 6 beneficios de consumir fresa

Published

on

509 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La fresa es un fruto típico de climas templados. Pequeño color brillante, de color rojo, con un sabor ligeramente ácido, fuerte aroma y agradable, la comida es muy versátil, que sirve para la preparación de jugos, batidos , helados, dulces, pasteles, galletas y dulces y recetas agrias (en su mayoría ensaladas).

fresa

 

Es la gran representante de las frutas rojas-llamadas de berries en inglés, y de ese grupo también forma parte la zarzamora, frambuesa y arándano. Poseen antocianinas (antioxidantes) en gran cantidad que dan el color rojizo el morado.

En la mayoria de los casos, la mayoria de las personas que sufren de depresión, depresión, ansiedad, ansiedad, ansiedad, ansiedad y ansiedad. Más del 90% de la fresa se compone de agua y por lo que es poco calórico: una cantidad de 100 g solo tiene 30 calorías. Vea, a continuación, sus beneficios:

1. Reduce el colesterol

Un estudio publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry muestra que la fresa contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) en el cuerpo. Los investigadores alimentaron a un grupo de voluntarios con 500 g de fresa al día durante un mes. Quince días después del final del experimento, Veron que los niveles de colesterol bajaron aproximadamente un 9%. Esto se debió al hecho de que la fresa es rica en antocianinas, un tipo de antioxidante que previene la oxidación del colesterol malo (LDL) y elevar las tasas de colesterol bueno (HDL). Esta sustancia disminuye el nivel de inflamación de los tejidos y, de fractura, disminuye los niveles de colesterol.

2. Previene enfermedades cardiovasculares

La fresa también es un gran aliado del corazón. En primer lugar, por el hecho de reducir el colesterol malo, reduciendo así la formación de las placas de grasa en las arterias. Y también por ser rico en flavonoides. Además, un artículo publicado en el Journal of Nutrition demostró que el consumo de flavonoides se asocia a concentraciones más bajas de Proteína C-reactiva (PCR) en el organismo. Esta proteína se sintetiza en el hígado y actúa como un marcador sensible de la inflamación (cuanto más alta, mayor inflamación), y hoy se considera una de las mejores herramientas para detectar el riesgo cardiovascular. Por lo tanto, la reducción de sus niveles lo indica.

3. Disminuye la presión arterial

Las frutas rojas pueden ser un poderoso aliado en la lucha contra la hipertensión. Un artículo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que el consumo de este tipo de fruta reduce la presión arterial y aumenta la concentración de colesterol HDL (bueno). Y otro estudio publicado en el mismo periódico evaluó la asociación entre el consumo regular de flavonoides, presentes en las frutas rojas, y la reducción de la presión arterial. Los participantes en el estudio que más ingirieron antocianinas, especialmente a partir del consumo de fresa y arándanos, experimentaron una reducción del 8% en el riesgo de hipertensión. El estudio evaluó a más de 29.000 mujeres y 5.000 hombres hipertensos.

4. Reduce la glucemia

La fresa se considera un alimento glucémico de bajo contenido, lo que lo convierte en una fruta de bajo riesgo para las personas con diabetes, siempre que se consume sin azúcar añadido. Sin embargo, los estudios también han demostrado que su consumo puede asociarse a una reducción de los niveles de glucosa en sangre. Al ser rico en polifenoles, la fresa disminuye la respuesta glucémica a la sacarosa. Además, las antocianinas presentes en los alimentos se asocian a una reducción de la producción de insulina después de las comidas.

5. Reduce las inflamaciones

Los flavonoides de las frutas rojas, especialmente la fresa, también tienen propiedades antiinflamatorias. Un estudio demostró que la fruta era capaz de reducir el dolor y la inflamación de los adultos obesos con artritis degenerativa de la rodilla. Esto se debe a los antioxidantes encontrados en la fresa que pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones que facilitan el desarrollo de la artritis.

6. Aumenta la inmunidad

La fresa contiene, en su composición nutricional, vitaminas como la vitamina E, betacarotenos, compuestos biológicos y una excelente fuente de vitamina C que refuerza la inmunidad ayudando en el proceso de cicatrización de heridas y absorción de hierro.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias