El jengibre, un remedio natural para prevenir las náuseas durante el embarazo
La Organización Mundial de la Salud ha reconocido los beneficios del jengibre para prevenir las náuseas durante el embarazo. Esta raíz contiene efectivamente shogaol y gingerol, que tienen efectos beneficiosos para calmar las náuseas y los vómitos, pero también para mejorar el tránsito intestinal.
Es posible consumir jengibre seco, pero también jengibre fresco. Puede ser triturado o absorbido como infusiones. Su uso es efectivo y seguro para la mujer embarazada.
Tomar jengibre como infusiones para calmar las náuseas
Para hacer una infusión de jengibre, hierva una taza de agua y deje que una cucharadita de jengibre fresco se rallara durante diez minutos. Entonces se recomienda filtrar esta mezcla antes de beberla.
Esta infusión se puede beber tres veces al día. En verano, también es posible preparar una bebida fresca de jengibre. Para esto, es recomendable mezclar un poco de jengibre en polvo o una cucharadita de jengibre fresco rallado en un vaso de limonada. Otra posibilidad es consumir jengibre en forma de rebanadas masticables, pero no debe exceder los 10 gramos por día.
El jengibre durante el segundo trimestre del embarazo para calmar el reflujo gástrico
El jengibre también se puede comer durante el segundo trimestre del embarazo para mejorar el tránsito y así calmar el reflujo gástrico. De hecho, a partir del segundo trimestre, el tránsito intestinal tiende a disminuir, lo que puede causar el reflujo del estómago y provocar náuseas.
Por el contrario, el jengibre ayuda a mejorar la digestión facilitando la secreción de bilis y fortaleciendo la protección de la mucosa gástrica. Para esto, hay otras formas de consumir jengibre, especialmente en forma de polvo.
Esto se puede combinar con el polvo de anís verde, y es suficiente mezclar una cucharadita de cada uno de estos dos polvos en un yogur o en una compota dos veces al día, como postre.
Otros usos del jengibre durante y después del embarazo
El jengibre tiene muchas virtudes para el cuerpo que pueden facilitar el período de embarazo en mujeres embarazadas. Por lo tanto, el jengibre tiene propiedades afrodisíacas particulares, lo que facilita la vida sexual de la mujer embarazada.
Además, el jengibre a veces se puede usar durante el último trimestre del embarazo, en caso de contracciones tempranas. De hecho, esta raíz puede mejorar el funcionamiento del útero gracias a sus virtudes estimulantes.
También debe saber que el jengibre es una raíz naturalmente rica en vitaminas y minerales que tiene la virtud de fortalecer el sistema inmunológico, algunas veces debilitado en las mujeres embarazadas.