Connect with us

Vida y Estilos

Una mujer transgénero logró amamantar a su bebé

Published

on

447 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Amamantar sin siquiera quedar embarazada es posible. Y por primera vez en el mundo, una mujer transgénero ha llegado con la ayuda de médicos estadounidenses.

Este es un mundo lleno de esperanza reportado por médicos en el Hospital Mount Sinai en Nueva York (EE. UU.) Gracias a su intervención, una mujer transgénero logró amamantar a su bebé recién nacido durante seis semanas . Un éxito que se detalla en la revista científica Transgender Health .

La petición de esta mujer de 30 años no fue sin embargo común. Cuando llega al servicio especializado en el cuidado de personas transgénero, le pregunta lo imposible, o casi: poder amamantar al niño que lleva a su pareja, porque este no desea hacerlo .

El caso es, por decir lo menos, complejo. El paciente no inició cirugía de reasignación sexual. Pero, positivo, su pecho está completamente desarrollado gracias a las hormonas femeninas que toma.

Así que los especialistas están intentando todo para el conjunto. Porque en el papel, nada prohíbe que una mujer, ya sea cisgénero o transgénero, pueda secretar leche fuera de un embarazo. Todo es cuestión de hormonas .

Cuatro hormonas por varios meses.

Durante el embarazo, tres hormonas promueven la producción de leche en las mujeres: estrógeno, progesterona y lactógeno placentario. En el momento de la entrega, su colapso permite la liberación de prolactina. Tanto para el método natural.

Artificialmente, este proceso puede ser imitado por la terapia hormonal a largo plazo – por lo menos 6 meses. Esta técnica ya se utiliza en mujeres embarazadas que desean amamantar, pero no producen suficiente leche, así como en aquellas que desean amamantar a un niño adoptado.

Para esto, se necesitan varias hormonas: la espironolactona, un dispositivo que tiene una tendencia a inhibir la testosterona, pero también el estradiol y la progesterona para simular el embarazo. Además, se administra el llamado tratamiento galactólogo , que promueve la secreción de leche. En este caso, los médicos utilizaron domperidona.

Una opción arriesgada ya que este medicamento contra las náuseas tiene un alto riesgo cardíaco, tanto que la Alta Autoridad de la Salud(HAS) recomendó no usarlo en niños y limitarlo a casos graves en adultos .

«Feliz, sano y lindo»

La última parte de la estrategia requiere un poco de codo. A lo largo del tratamiento, el paciente utilizó un extractor de leche para estimular la producción de leche . Con éxito: después de solo un mes, logró producir unas gotas de leche.

Después de tres meses, la técnica da resultados: la mujer produce 200 ml de leche al día. Una cantidad suficiente para alimentar a su bebé exclusivamente al pecho durante 6 semanas. Luego tuvo que complementar con leche infantil.

«Hay pocos casos de mujeres que han producido suficiente leche para usar solo la lactancia materna», dice el sitio canadiense About Kid’s Health . Esto no tuvo, en ningún caso, un efecto perjudicial para el bebé.

A las 6 semanas, el bebé cumplió con todos los criterios de buena salud en términos de crecimiento, nutrición y digestión. Y de acuerdo con Tamar Reisman, coautor del estudio entrevistado por el Washington Post , el niño de 6 meses fue «feliz, saludable y muy lindo». Qué incentivo para volver a intentar la experiencia.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias