Connect with us
sexo en pandemia sexo en pandemia

Vida y Estilos

Sexo en tiempos de pandemia. Cómo el confinamiento afecta a la libido

Published

on

415 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En estos tiempos de pandemia, nuestras vidas han sido reestructuradas, así que no es de extrañar que nuestras vidas sexuales hayan sufrido por ello.

sexo en pandemia

O el estrés solo en torno a la supervivencia — a partir de la vivienda y las finanzas, la salud y la pérdida — puede poner o no el sexo en el fondo de la lista de prioridades, pero este es un aspecto estimulante de la experiencia humana que puede ayudar realmente a aliviar o a aliviar el miedo y la desesperación.

Dicho esto, o el estrés crónico ocurre de manera diferente para todos, resultando en una gran pérdida de deseo sexual para algunos, o en un hambre mayor que nunca para otros, acentuando la ya complicada dinámica de dos parejas en cuarentena. Haga click para saber más sobre cómo y por qué el confinamiento está afectando su libido y algunos consejos para ayudar a superarlo.

Puede que no quiera sexo en absoluto. –

Para muchas personas, el enorme estrés provocado por la pandemia ha sofocado su deseo sexual. Si sólo quieres acurrucarte en la otra persona y comer bocadillos, ¡no estás solo!

El estrés puede matar el deseo –

Los estudios dicen que las vidas estresantes están relacionadas con una menor excitación sexual, así que cuando agregas el estrés que viene con una pandemia, puedes imaginar los resultados. Parte del problema es que, cuando estamos estresados, no podemos estar presentes, explicó a la terapeuta sexual Jessa Zimmerman al sitio MGB.

El sentido de supervivencia eclipsa el placer –

Bajo mucho estrés, los sistemas reguladores del cerebro y del cuerpo permanecen en un estado de alerta elevado, y nuestro enfoque en la supervivencia ocupa toda la energía que podríamos tener para el placer.

¿O qué hacer? –

En primer lugar, no sea duro consigo mismo. Nuestra sexualidad no es algo que podamos separar de nosotros mismos, pero es una parte completa de nuestro bienestar que está ligada al resto de nuestras vidas.

Combatir el cortisol –

Más allá de la libido, es importante combatir la afluencia de cortisol, la hormona del estrés, con actividades físicas como danza, yoga, caminar e incluso reír y abrazar, todo lo que aumenta los niveles de oxitocina, la hormona del bienestar y del amor.

Deseo responsable –

Hay dos tipos de deseo: espontáneo y responsable. Aunque puede que no esté sintiendo ningún deseo espontáneo (no «tener ganas»), todavía puede acceder a la libido cuando está estimulado(a). Puede buscar y explorar estímulos, ya sea en forma de material erótico, o con su media naranja.

Puede querer más sexo del habitual. –

Para muchas personas, el sexo es una forma de alivio del estrés y una gran distracción, y durante esta pandemia también se produjo un aumento de la libido para algunas personas — el fenómeno denominado por Men’s Health* como «erección del Apocalipsis». En un estudio* reciente también se observó un aumento de la actividad en apps de citas.

 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias