Connect with us

Vida y Estilos

Sedentarismo aumenta el riesgo de muerte prematura

Published

on

350 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Usted suele hacer ejercicio? Si la respuesta es no, es bueno considerar adoptar ejercicio físico en su rutina. De acuerdo con un estudio hecho por investigadores de la Fundación Clínica de Cleveland, en Estados Unidos, el sedentarismo aumenta el riesgo de muerte prematura hasta en un 500%. El artículo científico ha sido publicado en la revista JAMA Network Open.

Además, el estudio también observó que aquellos que mantenían una rutina mínima de ejercicios se enfrentaron a un aumento de 390% en el riesgo de muerte, cuando comparados a aquellos que se ejercitan regularmente. El riesgo de mortalidad es dos veces mayor entre los individuos que no se ejercitan en comparación con aquellos que tenían insuficiencia renal en diálisis.

Los investigadores también concluyeron que llevar un estilo de vida inactivo puede ser más perjudicial que los hábitos de vida nocivos, como el tabaco, y las condiciones médicas que incluyen la diabetes y hasta enfermedades cardíacas.

Para el estudio, los investigadores examinaron los datos de 122.007 pacientes que fueron sometidos a pruebas de rutina. Esta prueba se llevó a cabo entre 1991 y 2014. Entonces ellos calcularon todas las causas de mortalidad en relación a los beneficios de los ejercicios, considerando edad, sexo, altura, peso, Índice de Masa Corporal (IMC), medicamentos y otras enfermedades.

El estudio reveló que aquellos que tuvieron resultados negativos en relación a la prueba de la estera tuvieron un resultado peor cuando compararon a todas las tasas de mortalidad de aquellos que tenían hipertensión, diabetes o fumaba.

Para el cardiólogo de la Clínica Cleveland y uno de los autores del estudio, el Dr. Wael Jaber, los resultados fueron sorprendentes. «Nunca había visto algo tan claro como este estudio y tan objetivo».

Dr. Jaber y su equipo ven los descubrimientos como la manera perfecta de motivar a los individuos, sin importar su edad o sexo, a que se mantengan activos. «No hay un nivel de ejercicio o aptitud que la expone al riesgo», afirmó. «Podemos ver en el estudio que las personas que se ejercitan demasiado todavía tienen menor mortalidad».

Sedentarismo en el mundo

Los datos de este estudio son especialmente preocupantes porque recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que 1,4 millones de personas en todo el mundo no practican actividades físicas suficiente. Según el informe, en Brasil, la inactividad afecta al 47% de la población.

Los resultados fueron obtenidos a partir de 358 encuestas poblacionales realizados en 168 países, sumando un total de 1,9 millones de personas participantes. Todos tenían al menos 18 años de edad.

Los niveles recomendados de actividad física para una persona mantener saludable son de por lo menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias