Connect with us
ansiedad ansiedad

Vida y Estilos

Qué debe comer por la mañana para reducir la ansiedad

Published

on

376 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si la ansiedad y el estrés alguna vez fue una realidad muy ligada en los tiempos modernos, sigue siendo un tema más actual en tiempos pandémicos. Y hay algunos alimentos que deben ser parte de su rutina diaria para ayudar a controlar una crisis, hay otros tantos que deben ser los primeros en ser ingeridos por la mañana.

Al igual que hay algunas rutinas que pueden ayudarle a comenzar el día con más energía y motivación, sabemos que la alimentación también tiene un papel clave en nuestras vidas, a saber, no controlar los ataques de ansiedad y nerviosismo.

ansiedad

En cuanto a la primera referencia del día, que siempre se dice que es la más importante, también debe apostar por alimentos que le den lo necesario para garantizar su bienestar.

Ahora vea abajo aquellos alimentos que deben ser introducidos inmediatamente en su desayuno:

Aguacates
«Los aguacates no solo son versátiles, sino que están cargados de todo un poco», dijo a HuffPost la nutricionista Maya Feller. Contiene grasas y fibra saludables y también micronutrientes como la vitamina B6 (que ayuda a crear neurotransmisores como la serotonina, que estabilizan nuestro estado de ánimo) y magnesio (que ayuda a regular la respuesta del cuerpo al estrés).

Si tiene prisa, la experta recomienda amasar rebanadas de aguacate en una rebanada de pan rústico con una pizca de comino, pimienta y sal. Si tiene más tiempo, sugiera además que rellene medio aguacate con un huevo, asando hasta que las claras estén firmes y cubriendo con una salsa picante, para darle un toque especial.

Huevos
Al comer huevos, no deseche las yemas: cuente minerales como la colina y el zinc, que se han relacionado con niveles más bajos de ansiedad. Por otro lado, se ha demostrado que una deficiencia de zinc «induce comportamientos similares a los de la depresión y la ansiedad», según una revisión científica de 2010 citada por el mismo medio de comunicación.

Dos huevos, por ejemplo, contienen 12 gramos de proteína, lo que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Evitar un aumento o quedarse del azúcar en la sangre es fundamental, pues hace que el cuerpo bombee hormonas como la adrenalina y el cortisol, que pueden aumentar los síntomas de ansiedad.

Yogur
En 2015, algunos investigadores encontraron un vínculo entre el consumo de alimentos probióticos fermentados, como el yogur, y una reducción en la ansiedad social. «Existe un vínculo entre el intestino y el cerebro que continúa siendo investigado», dijo la nutricionista, y agregó que» el consumo de alimentos que promueven bacterias beneficiosas se considera un apoyo para la salud intestinal y cerebral», terminó.

«Intente cubrir un tazón de yogur con semillas de cánamo peladas, polen de abeja y pistachos, que son excelentes fuentes de fibra y grasas saludables para el corazón», aconseja.

Salmón
Los pescados grasos como el salmón contienen ácidos grasos como el omega-3, que compro reducción de los síntomas de ansiedad y los brotes de hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina.

Puede, por ejemplo, disfrutar de un sabroso desayuno de salmón asado y huevos revueltos, pero si le gusta el salmón ahumado, esta es también una gran opción. El salmón es antiinflamatorio y una buena fuente de proteína, siendo que si lo mezcla con unos huevos tendrá una comida aún más saludable y rica.

Avena
Los carbohidratos complejos, como la avena, se digieren más lentamente que los carbohidratos simples, como los dulces. Y esto hará que se mantenga satisfecho por más tiempo, al tiempo que ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.

«De esta manera, no solo está comenzando el día con una gran dosis de micronutrientes como calcio, hierro, magnesio, potasio y B6, sino que este plato rico en fibra también ayudará a mantenerlo saciado por más tiempo», dijo la misma experta. Puede probar la avena caliente o fría, dependiendo de lo que esté de humor.

«Opte por la avena fría durante la noche, con dos cucharadas de semillas de chía, canela y elija una leche vegetal. O, por otro lado, acurrúquese con un tazón caliente de avena cubierto con mantequilla de almendras, plátanos, pepitas de cacao y una fina capa de cardamomo», aconsejó.

Arándanos
Los arándanos, las frambuesas y las fresas son ricos en vitamina C, Un antioxidante que puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y mejorar el estado de ánimo, indican algunos estudios pequeños. Una forma de obtener un refuerzo de esta vitamina es con una comida rica en nutrientes: batir un batido y con frutas rojas, verduras de hoja verde (que contienen magnesio), mantequilla de maní (para proteínas) y semillas de calabaza (para zinc), y comenzar bien el día.

¿Qué debe evitar?

Por otro lado, hay algunos alimentos que deben mantenerse a un lado en su comida y día a día si tiende a sufrir episodios de estrés y ansiedad. Uno de ellos son los carbohidratos refinados, como los cereales y los granos refinados, que hacen que sus niveles de azúcar aumenten mucho y luego bajen drásticamente.

El Café y las bebidas energizantes también deben evitarse, bajo penalización de acelerar todo su sistema nervioso.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias