Connect with us
huevos huevos

Vida y Estilos

¿Por qué y cuándo comer huevos?

Published

on

423 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Se nos dice que reduzcamos nuestro consumo de carne, pero aún necesitamos proteínas animales. El pescado es una alternativa pero no es fácil todos los días. Los huevos son los remedios adecuados.

huevos

Proteína: un pequeño recordatorio

Necesitas de 65 a 90 gramos de proteína cada día si eres un caballero, de 55 a 65 gramos si eres una dama .

Este es un promedio, dependiendo de la masa muscular (donde se encuentra el mayor stock de proteínas) y para el cual no existe paridad: los hombres tienen más área muscular que las mujeres porque son más grandes.

Pero obviamente hay muchas excepciones, especialmente cuando las damas practican deportes, que desarrollan sus músculos, y los caballeros se quedan amontonados en un sofá frente al fútbol en la televisión.

Y especialmente cuando esperan un bebé porque bombea alegremente toda la proteína que necesita para hacer sus tejidos y músculos. Allí, lleva de 10 a 20 g más. La misma historia cuando alimentas a tu bebé.

Es bueno que al menos un tercio de estas proteínas provengan de alimentos para animales.

Debido a que son los que contienen la mayoría de los aminoácidos esenciales, estos son, como su nombre claramente significa, esenciales para la producción interna de sus proteínas (compuestas de diferentes aminoácidos que se conjugan entre sí).

El resto de la proteína, dos tercios, normalmente es proporcionada por alimentos vegetales (pan, cereales, legumbres, alimentos con almidón, etc.) pero están menos bien equipados con aminoácidos esenciales.

Huevos: ¡campeones de la proteína!

En un huevo de tamaño mediano, hay aproximadamente 6 g de proteína que se distribuye aproximadamente de manera uniforme en blanco y amarillo.

¡La proteína del huevo es lo mejor de lo mejor! Contiene el cóctel ideal de aminoácidos esenciales. En nutrición, es la proteína de referencia, una que tiene un índice de 100. Todas las demás, las de carne y pollo, pescado y productos vegetales se citan en relación con la proteína del huevo .

En otras palabras, cuando comes 2 huevos, tragas 12 g de proteína que tu cuerpo utilizará en una olla completa.

Y si a Muscle Monsters le gusta disparar a las claras de huevo , cocidas o en polvo, ¡es precisamente porque conocen muy bien las súper cualidades de las proteínas del huevo !

Pero, por desgracia, el huevo también es un campeón de la alergia, especialmente en los niños. En este caso, no hay otra alternativa que eliminarla cuidadosamente de la alimentación. Afortunadamente, se cura después de unos años.

Huevos y colesterol

Cuando hablamos de colesterol , inmediatamente asociamos los huevos .

El pánico se extendió hace unos meses después de que un estudio realizado por el profesor David Spencer (de la Universidad de Western Ontario) se resumiera con demasiada frecuencia bajo el título de Desastre atómico, diciendo que la yema de huevo era tan peligrosa como Tabaco para las arterias.

Esto después de estudiar el consumo de huevos y placas de ateroma en el cuello carotídeo de 1200 personas de 61,5 años en promedio.

Pero todas estas personas habían venido a consultar un centro de prevención cardiovascular, todos sus otros factores de riesgo no se habían tenido en cuenta (¿también eran grandes comedores de carne, por ejemplo?).

¡Así que los investigadores reconocieron que se necesitaban más estudios para refinar estos resultados antes de dedicar las yemas de huevo a los gritos perpetuos!

huevos1El colesterol se encuentra solo en la yema de huevo a un promedio de 1140 mg por 100 g. Una yema de huevo pesa 20 g y, por lo tanto, todavía contiene, en promedio, 228 mg de colesterol .

Es obvio, a pesar de todas las recientes polémicas en torno al colesterol , que cuando tiene un colesterol alto (demasiado colesterol en la sangre), tiene una enfermedad cardiovascular o corre el riesgo de cae sobre ti, debes prescindir de comer huevos .

Huevos y gallinas ponedoras.

La situación de los 37 millones de gallinas ponedoras industriales encerradas con picos puntiagudos en pequeñas jaulas donde no pueden moverse es abominable.

En algunos países europeos (Alemania, Austria, Gran Bretaña, Bélgica), estos huevos de batería ya no se comercializan. Este no es el caso en Francia, donde los productores se resisten a pesar de todas las campañas de boicot organizadas por los ecologistas y varias asociaciones.

Desde el 1 de abril de 2013, Monoprix ya no vende huevos a batería . Se espera que otras marcas hagan lo mismo.

Mientras tanto, para usted, ¡ la mejor manera de boicotear estos huevos es no comprarlos!

Huevos: siempre en la nevera.

Los huevos siempre se mantienen frescos . Pero en la mayoría de las tiendas, se almacenan a temperatura ambiente , lo cual no tiene sentido.

Es así: es para evitar cambios de temperatura. Esto causa la condensación de pequeñas gotas de agua que ponen en peligro la protección natural de su caparazón contra las bacterias. Si fueron refrigerados tan pronto como fueron colocados, no podrían estar en casa.

Huevos azul-blanco-corazón

Provienen de gallinas criadas al aire libre y cuya dieta está enriquecida con linaza . Al ser particularmente ricos en omega-3 , los huevos de estas gallinas también son ricos .

Todo es bueno para tu salud ya que tenemos una desafortunada tendencia a perder omega-3.

Estos huevos azul-blanco-corazón se comercializan en algunas de las principales cadenas minoristas (Casino, Marché Plus, 8 a 8, Proxi, Shopi, System U, etc.) y en algunas marcas, entre ellas Matines.

Huevos: el producto más práctico.

El huevo es un alimento casi perfecto : además de sus hermosas proteínas, contiene lípidos (incluidos muchos insaturados), vitaminas A, D y B, carotenos y minerales. Y el agua, por supuesto. ¡Solo extraña las fibras!

Cocinar un huevo pasado por agua (3 minutos) o plana es el gesto más sencillo y más rápido de todo el mundo de la cocina, sobre todo porque hay un contador de tiempo en todos los teléfonos inteligentes!

Los huevos se prestan a muchas preparaciones menos básicas, son tan buenos con los vegetales como con los cereales, se consumen como entrante, plato principal y postre, salados o endulzados.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias