Connect with us
cirugía estética cirugía estética

Vida y Estilos

Los riesgos ocultos de la cirugía estética

Published

on

442 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aunque hoy es un lugar común, la decisión de someterse a una operación de cirugía estética  no se toma a la ligera. Esta búsqueda de belleza física, estrechamente vinculada a la autoimagen y otros factores psicológicos, también debe evaluarse en relación con  los riesgos psicológicos.

cirugía estética

Cirugía estética: conocidos riesgos físicos

Esto es, ante todo, los riesgos asociados con la anestesia , ya sea local o general, necesarios para realizar cualquier operación. Pero también los posibles problemas de curación, incluso si algunas técnicas hoy en día permiten reducirlos tanto como sea posible, las reacciones de la piel son difíciles de predecir, o incluso de una infección.

La cirugía estética es también un riesgo psicológico

En su libro «La bella belleza del mundo», Françoise Millet-Bartoli examina los aspectos psicológicos de la cirugía estética y los riesgos psicológicos que existen cuando uno elige cambiar la apariencia externa. El primer riesgo es agravar un trastorno que ya existía antes de la operación.

Si el deseo de tener finalmente una nariz recta y perfecta es de hecho la manifestación de una depresión subyacente, la cirugía estética no mejorará la situación, e incluso puede, al alterar la autopercepción, agravar el problema.

A veces, los pacientes operados no se reconocen en su nuevo físico, incluso después de un pequeño cambio; El riesgo es entonces que continúen siendo operados una y otra vez, ya que su cara de «referencia» ha desaparecido.

Preguntas para hacer antes 

Françoise Millet-Bartoli, psiquiatra y psicoterapeuta, aconseja hacer algunas preguntas antes de tomar la decisión de gastar en billar para corregir una nariz, un cofre demasiado pequeño o una cara ligeramente hundida.

Primero, el momento en que sentimos la necesidad de ser operados : ¿ hasta qué punto el defecto hasta ahora fue vergonzoso? ¿La necesidad de cambiar el físico de uno no se relaciona con otras dificultades (profesionales, familiares u otras)? Más importante aún, incluso si la operación de cirugía estética da el resultado esperado, causará un estrés muy fuerte: ¿es el momento apropiado para esto?

Revisa sus expectativas

Entonces, debemos comprobar sus expectativas en términos de estética : demasiado precisos, pueden estar decepcionados; demasiado vagos o poco realistas (como alguien más, por ejemplo), pueden mostrar que el problema está en otra parte.

Si está esperando una mejora psicológica de su operación, por ejemplo, tener más confianza en sí mismo, tómese el tiempo para determinar exactamente cuánto es responsable de su problema el físico antes de transformarlo.

Finalmente, mire las influencias que experimenta con respecto a la cirugía estética . Si su séquito es a favor o en contra, es interesante encontrar una persona neutral para hablar de ello.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias