Connect with us
relaciones relaciones

Vida y Estilos

Los cuatro errores más comunes de las relaciones. No caigas en estas trampas

Published

on

332 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aprender a construir un vínculo sano, que nos haga felices y, sobre todo, que crezca apoyado por una base de seguridad y confianza, no es fácil. Entre las razones están los errores comunes en las relaciones amorosas, como dice la revista Cosmopolitan.

relaciones

Hacer frente a las dificultades y complicaciones de la vida de dos requiere paciencia y comprensión, junto con una predisposición a querer resolverlas. Para ello, es importante aprender a identificar cuáles de estos errores están ocurriendo y encontrar una solución.

Es normal que las relaciones pasen por momentos difíciles, pero superarlas (si queremos y si es posible) contribuye al crecimiento de las personas.

Cosmopolitan ha revelado los cuatro errores más comunes en las relaciones amorosas para poder identificarlos.:

1. Perder la individualidad

En una relación de dos, es normal la necesidad de encontrar una identidad compartida para fortalecer el vínculo entre ambos y así evitar conflictos y contradicciones. De hecho, es algo positivo porque los intereses, los gustos y los puntos de vista en común contribuyen a la Unión de la pareja.

«Sin embargo, para alcanzar ese objetivo a veces se sacrifica la identidad individual para complacer al otro, ya sea por miedo a perder a su pareja o por la búsqueda de la armonía. Y ese tipo de comportamiento ya no es beneficioso porque ambos saldrán perjudicados», explica el psicólogo Andrew Crawford, profesor en la Universidad de California (UCLA), en Estados Unidos, a la revista Cosmopolitan.

Una relación fuerte y saludable es la que cada uno sigue siendo él mismo. De lo contrario, lo que se forma es una simbiosis, que a su vez crea un profundo malestar.

2. Estar atrapado en la rutina

Otro error común en las relaciones es permitir que la rutina se instale en lugar de la emoción y la espontaneidad. Lo que sucede fácilmente sin que la gente se dé cuenta.

Para evitar la rutina, nada mejor que intentar llevar una vida individual completa y luego contribuir con nuestra parte al éxito de la relación, dice Crawford. Para ello, es importante buscar formas de introducir novedades en la relación y abandonar la zona de confort siempre que sea posible.

3. Querer cambiar el otro

Esta es una de las actitudes que aparecen en las fases más avanzadas de una relación. «Un problema que tiene mucho más que ver con la no aceptación de sí mismo que con un rechazo real al otro. Quien está satisfecho con su vida y es emocionalmente responsable de lo que le pasa a usted no intenta cambiar la vida de los demás. En realidad, no depende de nadie para ser feliz», afirma el profesor norteamericano.

Cuando hay vínculos de dependencia e inseguridades personales, el Socio puede convertirse en una especie de chivo expiatorio.

4. Desarrollar comportamientos controladores

Aunque la exclusividad es una alianza implícita y explícita en la mayoría de las parejas, ello no implica que uno de los dos tenga derecho a manipular el comportamiento del otro.

Cometimos muchos errores cuando cruzamos la línea que separa un sano sentimiento de exclusividad y un sentimiento de posesión egoísta. De esta manera, surgen los comportamientos de control, uno de los errores más comunes en las relaciones matrimoniales.

«Uno quiere que el otro actúe como él quiere. De lo contrario, se siente amenazado o inicia un conflicto. En este caso, la falla es del individuo, no de la pareja. Cada uno tiene que aprender a manejar sus inseguridades y no proyectarlas en el otro», concluye Andrew Crawford.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias