Connect with us
ayuno intermitente ayuno intermitente

Vida y Estilos

Los beneficios para la salud del ayuno intermitente. La ciencia explica

Published

on

340 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un meta-análisis basado en la revisión de numerosos estudios puso de manifiesto los diversos beneficios para la salud que supone adoptar esta dieta.

ayuno intermitente

Aunque no sepa de qué se trata, seguramente ha oído hablar del ayuno intermitente. La verdad es que este tipo de dieta tan popular y ya tan practicada por tantos todavía está envuelta en una intensa polémica entre científicos y médicos.

La revista Galileo destaca que, por un lado, hay estudios que sugieren sus desventajas – alertando sobre el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, por ejemplo-y, por otro, muchos alardean de los beneficios de no comer durante unas horas diarias.

Y en este último grupo se incluye un artículo científico publicado este jueves 26 de diciembre en el periódico científico The New England Journal of Medicine.

Para Mark Mattson, profesor y neurocientífico de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, el ayuno intermitente se divide en dos partes: una en la que sólo se permite comer entre seis y ocho horas al día y la otra conocida como 5:2, en la que la persona come normalmente durante cinco días y, en dos días, come sólo una comida poco calórica, practicando el ayuno durante las demás horas.

Hay que señalar que Mattson lleva 25 años estudiando este tipo de dieta, y 20 años siguen la dieta.

Uno de los beneficios más probados de los estudios realizados, según el profesor, es la mejora del funcionamiento de las células. El especialista asegura que esto ocurre porque al estar en ayunas, las células tienen que ir a buscar combustible en forma de azúcar, lo que significa que los microorganismos celulares convierten grasa en energía, lo que a su vez contribuye a acelerar el proceso de adelgazamiento, equilibra los niveles de azúcar en sangre y disminuye la inflamación del organismo.

Actualmente, varias ramas de la ciencia sostienen que la inflamación que ocurre en el cuerpo humano está detrás de enfermedades como el cáncer, la demencia e incluso la depresión.

El neurocientífico Mark Mattson señaló además que cuatro estudios revisados por Usted han detectado evidencia de que el ayuno intermitente disminuye la presión arterial, los índices de grasa en la sangre y ayuda a reducir la frecuencia cardíaca en períodos de descanso.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias