Connect with us
relación feliz relación feliz

Vida y Estilos

Este es el secreto para una relación feliz (está en la cama y no es sexo)

Published

on

520 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dormir en camas separadas no es un signo de conflicto conyugal, sino la solución para una mejor salud y una relación más feliz, garantiza investigación.

relación feliz

A diferencia de lo que se imagina, dormir en camas separadas no es sinónimo de desacuerdos o alejamiento en una relación, sino la clave para ser más saludable y para una relación más feliz.

Según una investigación realizada por una compañía de colchones, una de cada seis parejas optó por dormir separadas porque necesitaban dormir una noche decente de sueño.

¿No me cree? Expertos y estudios científicos corroboran el resultado, según informaciones del periódico británico Daily Mail. Un estudio publicado en 2005 monitorizó el sueño de parejas que compartían la misma cama y concluyó que cuando un compañero se movía, el otro también.

«De hecho, un tercio de los trastornos del sueño son causados por su compañero», dice Neil Stanley, coautor del estudio, en una entrevista al periódico.

Lea también: tenga relaciones sexuales, por su salud. Consecuencias de la falta de práctica

Roncar, la inquietud o simplemente el hecho de que un miembro de la pareja se acuesta al amanecer mientras el otro se acuesta horas antes puede causar lo que se ha llamado emotivamente «divorcio del sueño».

Además, el impacto de este trastorno en la salud puede ser enorme. Cada célula de nuestro cuerpo tiene su propio reloj. La interrupción prolongada de este ritmo por falta de sueño tiene un efecto indirecto sobre todas las células.

«El déficit de sueño afecta al rendimiento, las relaciones, aumenta el riesgo de accidentes y, a largo plazo, se asocia a un aumento de peso, diabetes tipo 2 y depresión», señala Stanley al Daily Mail.

Según otro estudio publicado en 2015 en la revista científica Sleep, una noche de sueño dormido aumenta cuatro veces la probabilidad de gripe.

Además, una revisión de estudios anteriores realizada en 2016 por la Universidad Médica Paracelsus de Alemania mostró que los problemas de sueño y de relación tienden a ocurrir al mismo tiempo.

La investigación también sugiere que los que duermen mal tienen mayores tasas de divorcio, menos empatía y más discusiones.

Stanley, que lleva 35 años investigando sobre el sueño, duerme no sólo en una cama separada, sino en una habitación aparte de su compañera.

¿Y el sexo?

Algunos dicen que dormir en camas o cuartos separados puede dañar la actividad sexual de la pareja. ¿Pero es cierto? Aparentemente no. «En un artículo, un sociólogo mostró que la única razón por la que te acuestas con tu compañero en la cama antes de dormir es porque es la única vez que están juntos en privado. Sin embargo, no es necesariamente el mejor momento emocional o fisiológico para tener sexo», dice Stanley.

De esa manera, dormir en lugares separados puede incluso ayudar a la vida sexual, ya que será necesaria una intencionalidad de ambos cuando ambos estén en la misma cama. La idea de compartir la cama con la otra mitad es algo relativamente nuevo.

En un libro publicado a principios de este año, la profesora Hilary Hinds, investigadora de la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido, explica que, hasta los años cincuenta, compartir una cama no era deseable. Incluso cuartos separados eran la preferencia por las clases más altas.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias